Policías misioneros rescataron este martes por la mañana a una yegua que había caído a un pozo realizado para la extracción de arcilla para ladrillos y que, al quedar empantanada, empezó a hundirse, corriendo riesgo de perder la vida.
Cerca de las 10 de la mañana de este martes, un obrero del barrio Belén de Posadas solicitó la presencia de los efectivos, en razón de que uno de sus animales accidentalmente había quedado atrapado en un pozo de barro y era imposible sacarlo.
Una vez que los agentes llegaron al campo, el hombre explicó que el pozo se encontraba a 500 metros de la vivienda, que en él se encontraba atascada la yegua desde hacía horas y que ésta ya se había comenzado a hundir por el esfuerzo.
Entonces, con técnicas de soga, el personal de la División de Rescates Complejos de la Policía procedió rápidamente a organizar el operativo y, con la colaboración de los vecinos del lugar, lograron sacar al equino de la zona fangosa.
Tras trasladar al equino a un terreno estable y seco, el operativo se dio por concluido recién cerca del mediodía, sin que el animal saliera lesionado. No obstante, se solicitó que sea examinado por el veterinario de la fuerza, para luego ser entregado para resguardo y cuidado a su propietario.