La Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvo a dos narcotraficantes y secuestró más de 139 kilos de marihuana y cocaína, tras dos procedimientos realizados en las provincias de Misiones y Corrientes, los cuales fueron valuados en alrededor de 320 millones de pesos.
El primer operativo se desarrolló en la localidad misionera de Wanda, cuando personal de la PNA que realizaba tareas de vigilancia nocturnas en la zona conocida como “Arenera Cárdenas”, divisó el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay, a unos 1.500 metros aguas arriba.
Ante esta situación, los prefectos se dirigieron al lugar y luego de recorrer la zona detectaron que había seis bolsones ocultos entre la vegetación.
Al registrarlos, comprobaron que contenían 156 panes de marihuana, con un peso de más de 131 kilos de la hierba. Intervino en el caso la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, que ordenaron la prosecución de la investigación.
El segundo operativo se realizó en Ita Ibaté (Corrientes), mediante trabajos previos de inteligencia, los uniformados determinaron que se traficaría droga a bordo de un vehículo, por lo que se desplegaron sobre la ruta Nacional 12.
Fue así que luego de varias horas de vigilancia, en el kilómetro 1196 observaron a un rodado tipo utilitario, que salía desde un camino costero con dirección a la ciudad de Corrientes.
De inmediato, los efectivos dieron la voz de alto, pero los ocupantes del coche intentaron eludir la presencia policial y se inició una persecución que culminó con la detención del automóvil unos metros por delante.
Cuando requisaron a sus dos ocupantes, los prefecturianos constataron que llevaban un bulto con ocho panes de marihuana y una bocha de cocaína, con un peso de más de siete kilos.
El Juzgado Federal de Primera Instancia 2 de Corrientes ordenó la detención de los involucrados y el decomiso de los estupefacientes.