El último domingo, en el Centro Cultural Germano Argentino (CCGA) de Alem, se realizó el Torneo Regional, parte del calendario de la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco).
La cita fue en Alem y hasta allí llegaron todos los clubes federados de Misiones más el Tiro Federal de Chajarí, Entre Ríos. De la provincia estuvieron presentes los anfitriones de Centro Cultural Germano Argentino; CAPRI, Centro de Cazadores y Equipo Montaraz de Posadas; Escuela Municipal de Campo Grande y la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA), que alberga arqueros de toda la provincia más competidores de Brasil y Paraguay.
Con un total de 65 competidores divididos en 18 categorías, los arqueros siguen en búsqueda de su mejor puntuación de cara a la Final Nacional de la modalidad Sala, que se realizará en Córdoba el próximo agosto.
Luego del Torneo que se disputó y estuvo organizado por el CAPRI el pasado 21 de abril, este fue el segundo encuentro regional que se disputó en Misiones.
En cuanto a la competencia, pasadas las rondas de clasificación, llegaron las eliminatorias con un clima de mucha tensión en las diversas divisiones ya que en cuatro ocasiones los arqueros fueron forzados a definir los partidos a muerte súbita (vale recordar que los desempates son a una flecha a 10 segundos y gana el tiro más cerca del centro).
“Desde las categorías Infantiles hasta las más grandes, se pudo apreciar el buen nivel que viven los clubes misioneros hoy por hoy”, indicaron los organizadores del certamen.
En cuanto a lo que se viene, el próximo Torneo Regional que se disputará en Misiones será el 2 de junio próximo, en Aristóbulo del Valle, organizado por la Asociación Misionera de Tiro con Arco.