En un importante golpe al narcotráfico, la Gendarmería Nacional Argentina llevó a cabo un amplio operativo en todo el país que resultó en la desarticulación de una banda criminal vinculada a la organización conocida como “Los Monos”.
Con un total de 23 allanamientos realizados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Misiones, se logró la detención de 11 individuos y el decomiso de armas de fuego, municiones y drogas.
El operativo, fruto de más de dos años de investigaciones por parte de efectivos del Escuadrón de Operaciones Antidrogas y otras unidades de la Gendarmería Nacional, se centró en desmantelar las actividades delictivas de “Los Monos” en la ciudad de Rosario.
Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado Federal N° 4 y la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, basadas en las pruebas recopiladas durante la investigación y en respuesta a diversos delitos vinculados a la banda.
Para llevar a cabo los allanamientos, se movilizaron efectivos de la Agrupación XV, la Agrupación de Despliegue Rápido “Gral. Don Martín Miguel de Güemes”, la Agrupación “Fuerzas Especiales” y el Destacamento Móvil 2. Estos procedimientos incluyeron 18 operativos en Santa Fe, dos en unidades penitenciarias, dos en Corrientes, dos en Misiones y uno en la provincia de Buenos Aires.
Gendarmería allana 23 domicilios en cuatro provincias y detiene a 11 personas de una organización narcocriminal.
👉🏻 Se trata de 18 inspecciones en #SantaFe, dos en #Corrientes, dos en #Misiones y uno en #BsAs. pic.twitter.com/IJtQi5hjdp
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) May 11, 2024
Como resultado de los allanamientos, se incautaron armas de fuego, municiones de diferentes calibres, 359 gramos de marihuana, 600 ampollas de lidocaína, una suma considerable de dinero en efectivo, lingotes de oro, teléfonos celulares, vehículos y otros elementos de interés para la investigación.