jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

María Emilia Vera: “Estando en el interior cuesta muchísimo más ser jugadora de hockey”

La jugadora de Eldorado fue preseleccionada para integrar la selección Argentina, es por ello que solicita ayuda para costearse los costos de traslados para los entrenamientos en Buenos Aires.

11 mayo, 2024

El hockey misionero siempre fue el semillero de grandes jugadoras de proyección nacional. Una de ellas es la eldoradense María Emilia Vera, quien fue convocada recientemente al preseleccionado de la categoría Damas+40 de la Asociación Argentina de Hockey Masters & Gran Masters, que participará en el mundial que se realizará del 12 al 21 de octubre en Sudáfrica.

Para ello, la representante de la Tierra Colorada solicita la ayuda de la comunidad para solventar los gastos que requiere participar semanalmente de los entrenamientos que realizará el preseleccionado en Buenos Aires.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, María Vera explicó que el hockey en el país es un deporte amateur y que la Asociación donde participa no depende de la Confederación Argentina de Hockey “entonces no genera ingresos para poder costear los seleccionados”.

Es por ello que solicita ayuda a través de una “cruzada solidaria” para juntar fondos para poder ser parte de la Selección Argentina de Hockey. Los interesados podrán contactarse con la deportista a través del número 3751-526263 o en las redes sociales de Marita vera en Facebook o Marita.vera en Instagram. También por el CBU 2850003440094043221838 del Banco Macro. Alias: marita.hockey

María comenzó a practicar hockey a los 6 años en el club Equipo Azul de la Capital del Trabajo. Luego se alejó un tiempo de las competencias hasta que retomó cuando cursaba la universidad en Corrientes.

” Soy profesora de Educación Física y siempre fue mi sueño armar mi escuelita de hockey y cuando llegué al Eldorado, fue lo primero que hice” contó la protagonista quien hoy enseña este deporte en el Centro de Educación Física, donde tiene su escuela.

La jugadora comentó que la semana pasada recibió la convocatoria y es por ello que organizó este llamado solidario ya que tiene que reunir alrededor de 4 mil dólares que “nos sale todo lo que sea pasajes aéreos y terrestre” para poder asistir a los entrenamientos.

En este sentido, Vera indicó “estando en el interior cuesta muchísimo más ser jugadora de hockey. Nunca me imaginé que me iba a llegar a la convocatoria, pero siempre le digo a todos los padres que la única manera de acceder a un seleccionado o jugar en equipos importantes es yéndose a vivir a Buenos Aires. Entonces es muy difícil, no es imposible, porque si tiene que llegar, realmente llega, pero es un sacrificio”.

Por otra parte, la misionera manifestó que su gran referente en esta disciplina deportiva fue Vanina Oneto, a quien tuvo la oportunidad de conocerla ya que se desempeña en la categoría +50 de la misma Asociación, donde sus integrantes “le ponen muchas ganas para que el Master crezca porque realmente no es algo que está muy difundido. Con las nuevas políticas intentan que la gente grande siga jugando, antes se creía que a los 30 años a nivel competencia no había más posibilidades para los deportistas y esto es lo que está intentando hacer el Master y realmente demuestra que podemos seguir compitiendo”, cerró.

Tags: Asociación Argentina de Hockey MastersHockeyMaría Emilia Vera
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Casals pidió enviar a juicio a “Ñeri” Rodríguez por intentar matar a su novia y a su hijastra

Next Post

Argentina se sumó al rechazo de Israel y EEUU a una votación en la ONU a favor de los palestinos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ANSeS pagará dos extras en junio: cuánto y quiénes cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores