Si sos asidua lectora de SextoSentido ya habrás visto sobre el tema, incluso por si se les pasó en esta nota te contamos todo, así evaluás si te animás a probarlo. Pero te cuento que mi experiencia en el hielo fue increíble, mi cabeza me decía que salga de esa incomodidad horrible, aunque cuando logré enfocarme en mi respiración, logré dejar de sentirme incómoda. Ya la segunda vez pude estar 4 minutos y medio y noté que apagando las ideas de nuestra mente y enfocando en el aquí y ahora, con amor y paciencia: ¡Todo es posible!
¿Quién lo inventó?
El método fue desarrollado por Wim Hof (nacido el 20 abril de 1959), también conocido como “The Iceman” u hombre de hielo, un atleta extremo de origen holandés. El mismo logró 26 récords mundiales de resistencia al frío y demostró que tiene una capacidad para someterse a esas temperaturas. Acompaña esto con una técnica de respiración y considera que estas prácticas pueden mejorar la salud y rendimiento humano.
¿De qué se trata el método?
Está basado en tres pilares fundamentales, el agua, la meditación y las técnicas de respiración. Dichos pilares te permiten estar en paz interior, a la vez que cuidas tu cuerpo y mente. Consiste en sumergir tu cuerpo en agua helada durante un máximo tiempo posible y lograr controlar el frío, la respiración y el dolor.
Se combinan técnicas de respiración específicas con exposición gradual al frío, y se basa en los principios de la fisiología humana y la capacidad del cuerpo para adaptarse a entornos extremos.
Por Luciana Amado Siry
Espacio Wellness
Whatsapp: 3764-628585