Y de repente el tiempo se suspendió, solo escuchaba los sonidos del río porque las imágenes comenzaron a ser mucho más lentas.
Veo el nacer de una diminuta ola que es empujada por el río en cámara lenta, la veo acercarse y moverse en esa inmensidad, la veo a ella y a otras más. Cada una es independiente entre sí, pero todas unidas por el fluir del agua. El mismo río dentro de un todo mayor es una diminuta ola que sube y baja como reptando sobre la tierra.
Veo al río moverse y acercarse junto con sus diminutas olas llegando de repente a destino, van llegando de a una y al hacer contacto con la orilla rompen, se disuelven y vuelven a su lugar de origen. Así todo en sí es un ciclo que vuelve a comenzar, una y otra vez todo vuelve al inicio y se disuelve formando nuevamente parte de un ciclo mayor.
Allá a lo lejos comienza otra y si bien el río es manso y tranquilo hoy en unión con el aire toma otro movimiento, es así como paulatinamente esa diminuta onda se va moviendo, se va deslizando en su propio elemento ayudada por el aire en donde el viento hace de las suyas.
Nuevamente llega a destino y vuelve a desaparecer, era la misma, era otra, quién sabe.
En este increíble ir y venir observo que mis pensamientos siguen muchas veces el mismo ciclo. Si los observo y no interfiero, ellos mismos encuentran su propio ritmo, tienen un ir y venir en el cual, al contemplarlos los dejo y vuelven a su lugar de origen siendo parte del fluir sin interferir.
Observo su origen, su desarrollo, su principio y su fin, y caigo en la comprensión de que -entre un pensamiento y otro-, al igual que entre una ola y otra existe un interludio, un tiempo, una pausa.
Así también son los movimientos de la vida, el nacer y el morir con el interludio del vivir.
El atardecer y el amanecer con el interludio del sueño.
La inhalación y la exhalación. Los latidos del corazón, sístole y diástole. ¿Cómo vivís tu día?, lento, apresurado. ¿Cómo vivís tu vida? ¿Cómo son tus pensamientos, ves la pausa entre ellos?
Yo me pregunto: ¿Qué sucede en ese interludio, en esa pausa? ¿Acaso será una puerta que te lleva hacia otro estado de conciencia?
¿Te animaste alguna vez a atravesarla para descubrir el misterio?
Quizás tu nuevo viaje sea el interior en el cual, a través de esa puerta dimensional, podrás descubrir todo un nuevo universo.
Patricia Couceiro
Máster en Constelaciones
Whatsapp 3764-829015