La empresa brasileña Kagiva inauguró este miércoles su primera fábrica de pelotas de la provincia, la cual funcionará en el Parque Industrial de Posadas.
La fábrica, cuya sede central está instalada en Vicentina en el Estado de Mato Grosso do Sul, es proveedora oficial de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), del Consejo Federal del Fútbol Argentino de la AFA, además de tener presencia en otras disciplinas como básquet, de fútbol de salón, newcom y handball en distintas categorías. Todos sus productos salen con marca propia y dentro de su plan de negocios localmente también busca producir para terceros en sus instalaciones en la provincia de Misiones.
“Antes hacíamos exportaciones desde Brasil, pero con el creciente mercado argentino fue necesario hacer una planta acá, y para tener un producto 100% argentino“, comentó a PRIMERA EDICIÓN Igor Carballo, representante de la marca, señalando que hasta ahora “se exportaban a argentina entre 20 a 30 mil pelotas mensuales”
“Nuestra intención es atender a más clientes, llegar a más casas, que más personas tengan nuestras pelotas“, agregó.
El objetivo de la firma es producir cerca de 50 mil pelotas mensuales de todos los deportes. Así, se convertirá en una de las principales generadoras de empleo en la provincia. “Hasta fin de año tenemos el objetivo de tener de 40 a 50 empleados, y a medida que el mercado fuera a crecer, el cielo es el límite, no tiene límite de empleados ni límite de pelotas, siempre vamos buscando crecer y funcionar de la mejor forma“, señaló Carvalho.
Por parte, Sebastián Bonettini, socio local de los brasileños de Kagiva y gerente de la nueva fábrica, señaló que el objetivo de esta planta será producir “de 15 a 20 mil pelotas por mes, con una proyección de en un año llegar a las 80 mil pelotas mensuales. Va a ser de manera progresiva porque hay personal que capacitar, es un rubro nuevo, pero tenemos las mejores expectativas“.
En la inauguración estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, además de representantes de la empresa de Brasil y de Argentina.