En la localidad de Santa Ana un vecino decidió llevar a cabo una medida extrema para visibilizar lo que él considera un incumplimiento por parte de la intendenta Mabel Pezoa .
Se trata de Daniel L. un hombre que decidió encadenarse frente a la Municipalidad para protestar por la falta de apoyo prometido a varias familias que ocuparon un terreno en el Barrio San Pantaleón, tras ser visitadas por la intendenta en campaña con la promesa de ayuda para regularizar su situación de vivienda.
Debido a las intensas lluvias esta persona y otras familias sufrieron daños en las viviendas precarias que armaron en el lugar y ante el pedido de ayuda a la intendenta local, la misma denunció que lo iban a “correr”.
“Quiero que dé la cara ella. Dijo que nos va a correr de ahí y no va a ser nuestro. Nos tenemos que encadenar todos”, expresó en un video Daniel, quien desde las 9 de la mañana se encadenó a un árbol frente a la Municipalidad.
Agregó: “Estamos acá hablando con el ayudante del comisario, y con el secretario de Seguridad del municipio. Necesito ayuda porque vivo en la calle, yo no como hace días. En vida me estoy muriendo. Cuando yo vine a pedir ayuda me mandaron a mi casa. Necesito que me hagan mi casa, mi baño, tener un techo, un piso no mi colchón todo mojado”. En el lugar se hizo presente Alejandro Bornet, secretario de Seguridad de Santa Ana.
La principal denuncia radica en que durante la campaña de Mabel Pezoa, se les habría prometido que iban a poder quedarse en dicho espacio y construir su casa con la habilitación correspondiente.
“Ella nos prometió el terreno, nosotros le acompañamos en todo, en las caminatas, dando folletos. Nos dijo ‘si ustedes hacen eso por mí yo hago eso por ustedes’. Todos estamos acá por eso, hay muchos más, hay mujeres con niños”, sostuvo el denunciante.
PRIMERA EDICIÓN averiguó que el terreno sería de una persona que habría fallecido por lo que la situación se vuelve aún más complicada.
“Si me tengo que quedar acá me quedaré porque ya no puedo más”., indicó el hombre encadenado.