El semillero del país tendrá epicentro este fin de semana en la capital provincial, con la disputa de la tercera fecha del Selectivo Nacional de Menores de la Asociación de Pádel Argentino (APA), que se jugará en seis complejos de la ciudad desde este viernes por la mañana.
Más de 200 parejas de las categorías Sub-12, 14, 16 y 18 coparán suelo posadeño, donde buscarán seguir sumando puntos para ser parte de la Selección Argentina en las distintas categorías. El principal objetivo para los chicos en esta temporada es el Torneo Panamericano, que se jugará en México a fin de año.
“Este año se organizaron cuatro fechas, cada una repartiendo mil puntos. Ya se hicieron dos en Córdoba y esta, la tercera, será en Posadas. La última está prevista para junio en Mar del Plata”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el presidente de la Asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM), Matías Magán Paoloni, que comparte la organización junto con APA y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Posadas y el Gobierno provincial.
El certamen comenzará el viernes desde las 11, con partidos en los dos complejos Arena, además de Pádel House, X3, Galpón Pádel y Mangá. “Serán seis complejos, con un total de 22 canchas. Y más allá de los jugadores, que son cerca de 400, también calculamos que habrá cerca de 200 acompañantes, así que el torneo generará un movimiento económico para la ciudad”, resaltó Magán Paoloni. Un detalle no menor es que la entrada será totalmente libre y gratuita en todas las sedes.
En cuanto a los representantes misioneros, serán 41 los jugadores locales que buscarán llegar a lo más alto en las distintas divisionales, 34 en la rama masculina y 7 en la rama femenina.
“La verdad es que nos sorprendió la convocatoria de jugadores locales. Es la primera vez que un torneo de este tipo se juega acá. Las expectativas son grandes, muchos van a jugar por primera vez en este nivel. Eso es positivo para nuestros chicos, porque el semillero acá en Misiones recién está arrancando y en otras provincias está más desarrollado, así que servirá también para que sumen experiencia”, resaltó el dirigente.
En ese marco, una de las máximas proyecciones locales también dirá presente. Se trata de Santino Contreras, de El Soberbio, que viene de ser campeón argentino en Sub-14 A y, además, ganó las dos primeras fechas de esta temporada en Córdoba.
“Creo que este va a ser un torneo histórico para el pádel de Misiones y será también el puntapié inicial para el desarrollo de nuestro pádel juvenil. Este roce, esta posibilidad de enfrentarse con jugadores de otras provincias y otro nivel, seguramente les servirá a los chicos como motivación y un estímulo para seguir entrenando y ver la competencia desde otro punto de vista”, cerró Matías.