En un emotivo evento llevado a cabo el domingo último en la casa típica del Parque de las Naciones, la Colectividad Japonesa de Oberá y Zona Centro presentó a su nueva soberana, Laura Scherer Suto,quien sucede a Luciana Juárez Shimojo, en la representación de la colectividad durante el próximo año, con el compromiso de honrar sus valores y tradiciones. También fueron presentados los Reyes Mayores, Nancy y Gustavo Komatsu, y los principitos Kaori Komatsu y Francisco Kallus.
La ceremonia contó con la presencia de Marta Wieremiey de Motta, presidente de la Federación de Colectividades, así como de la Princesa Nacional Priscila Hupan y Miss Traje Típico Luz Rosciszewski Bielakowicz.
Durante el evento, los nuevos representantes juraron “representar a la colectividad con dignidad y honor, defendiendo los valores y tradiciones que la caracterizan”.
Laura Scherer Suto, visiblemente emocionada, dirigió unas palabras a los presentes, expresando: “Desde niña he llevado en mi corazón el amor y el orgullo por nuestra cultura japonesa, legado de mi familia a través de generaciones”.
En un gesto simbólico, la reina saliente recibió la banda de Embajadora de manos de Belén Cantero Suenaga, quien ostentó ese honor desde el año 2021. Cabe destacar que Laura, oriunda de Oberá, honra su ascendencia japonesa por parte de su abuela materna.
Asimismo, se anunciaron las próximas presentaciones de las colectividades que forman parte del calendario de celebraciones, con la Colectividad Rusa Belarusa de Misiones programada para el 11 de mayo, seguida por la Colectividad Checa Misiones el 12 de mayo y la Colectividad Polaca de Oberá Misiones el 25 de mayo. En junio, será el turno de las colectividades Suiza, Paraguaya, Brasilera, Ucraniana y Portuguesa.