Un cabo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) asesinó en las últimas horas a balazos a su esposa, también integrante de la misma fuerza y oriunda de Santa Ana (Misiones), y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Dock Sud.
Fuentes policiales informaron que todo se inició a partir de una discusión que mantuvo la pareja en una casa situada en la calle Sargento Ponce al 800 de esa zona del partido de Avellaneda.
La víctima del crimen fue identificada como Sandra Natalia Almirón, de 34 años, quien se desempeñaba en La Boca, mientras que el femicida resultó ser Rafael Horacio Díaz, de 31, cuyo destino era Dock Sud.
Efectivos del Comando de Patrulla Avellaneda arribaron al lugar tras un llamado al 911 por varias detonaciones y al entrar a la vivienda, en el living-comedor, hallaron los dos cuerpos tendidos en el suelo boca arriba.
Díaz estaba muerto, mientras que Almirón presentaba tres disparos en la zona del pecho, pero aún respiraba. Y aunque fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón, murió en el camino.
En tanto, en el lugar, los uniformados encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros “Pietro Beretta 92 FS, que fue incautada, cuatro cartuchos y cuatro vainas servidas.
Los peritos de la delegación local de la Policía Científica fueron convocados al lugar y allí establecieron que el hombre atacó a balazos a su esposa y luego se suicidó de un disparo en la cabeza.
Las actuaciones fueron llevadas a cabo por personal de Prefectura Naval Argentina, ya que víctima y victimario pertenecían a esa fuerza federal.
Almirón era oriunda de la localidad misionera de Santa Ana y tenía dos hijos, uno de 6 años (con autismo) y otro de 2, este último de su relación con el femicida.
“Un loco como este en la fuerza”
“Todavía no puedo creer todo esto, cómo pueden tener a un loco como este en la fuerza. Por qué hiciste esto con mi hermana, Dios mío, danos fuerzas para seguir con esto”, escribió una familiar de Almirón en Facebook.
En el caso tomó intervención la UFI N° 4 de Avellaneda-Lanús, a cargo de Mariano Zitto.