En busca de quedar lo más arriba posible, CAPRI y Guaraní Antonio Franco buscarán subirse al tercer escalón del podio; mientras que Tacurú intentará quedarse con el quinto lugar, en la última jornada de los Campeonatos Regionales de Clubes (CRC) que se disputan con presencia misionera.
CAPRI no pudo clasificar a la final del Regional B que se disputa en Rosario, Santa Fe. No tuvo chances en semifinales ante Club Atlético Estudiantes A y cayó por 6-1 por lo que hoy, desde las 13, jugará el partido por el tercer puesto ante Santa Fe Rugby Club, que cayó frente a Old Resian por penales, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario.
Los goles de CAE fueron obra de María Emilia Comba Maiztegui, Consuelo Velázquez, Delfina White, Mia White, María Bizai y Hana Heintze. Adriana Salas, de penal, descontó para CAPRI.
CAPRI, que buscaba un lugar en la final tras terminar segunda en la Zona B, llegó a esta categoría después de haberse consagrado como campeón del Regional C que se disputó en marzo de 2023, en Posadas. Ahora buscará subirse al podio tras un destacado debut en la B. Ya tiene asegurada la permanencia.
La final de la categoría será entre Old Resian y Club Atlético Estudiantes A, y se jugará desde las 15.
Vale recordar que Centro de Cazadores también tenía plaza para disputar este torneo, pero el equipo decidió no participar ante los hechos de violencia ocurridos en Rosario.
En Paraná, Entre Ríos, Guaraní tampoco pudo meterse en la definición del Regional D: perdió por 3-1 ante Atlético del Rosario B y deberá jugar el duelo por el tercer puesto.
El equipo dirigido por Julio Kumagae empezó ganando el cruce gracias al tanto de Bárbara De Soza pero Atlético igualó el trámite enseguida a través de Julieta Bianchi y lo dio vuelta con los goles de Emilia Denoia y Franca Cipulli.
De esta manera, GAF deberá competir hoy a las 9 en busca de subirse al tercer escalón del podio ante Club Colón de San Justo, que cayó por 2-1 ante Club Atlético Paracao, que disputará la final frente a Atlético del Rosario B, desde las 12.20.
En Corrientes, por el Regional E, Tacurú se despachó con un 7-1 ante Club Regatas Uruguay y hoy desde las 11 jugará ante Universitario de Rosario “B”, que también goleó pero 5-0 a CRAR B en el primer partido de la jornada de ayer. El ganador se quedará con el quinto puesto en el certamen.
El equipo de “las hormigas” aseguró su permanencia en la categoría, uno de los objetivos que se había puesto antes de viajar.
Los tantos de la goleada fueron de Micaela Ríos, Gabriela Do Santos, Guadalupe Do Santos, Guadalupe Coutinho, Anita Benítez, Danila Cane y Eugenia Mattive, mientras que Tatiana Crosta descontó para Regatas.
Con un nuevo gol, Mica Ríos suma cinco en su haber y se ubica como la goleadora del certamen.
La final del torneo se disputará desde las 15, cuando Boca Unidos enfrente a Newell’s; por el tercer puesto, Club Recreativo San Jorge se medirá ante Achirense desde las 13.