lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Citrícola de Alem recibe un auxilio y se reactiva con el jugo de pomelo

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Acción Cooperativa salió en rescate de la entidad con un desembolso de fondos para comprar la materia prima a colonos misioneros. Con la producción, en una primera etapa se reactivará la planta industrial y el objetivo es vender todo en los mercados internacionales.

4 mayo, 2024
FRUTA DE PRIMERA. La histórica citrícola apuntará a la producción de jugos congelados, primero con pomelo y luego con mandarina de la zona.

FRUTA DE PRIMERA. La histórica citrícola apuntará a la producción de jugos congelados, primero con pomelo y luego con mandarina de la zona.

Tras el cierre de un año muy negro para la Cooperativa Citrícola de Alem, con el despido del personal e incluso la renuncia de la totalidad de los miembros del Consejo Directivo, quienes habían dejado a la entidad al borde del abismo, el 2024 arranca con acciones concretas para su reactivación.

“La verdad es que venimos acompañando desde el año pasado a la Cooperativa Citrícola, ellos habían tenido el renunciamiento de todos los consejeros. En ese momento de tan dura transición nosotros hicimos el acompañamiento. Finalmente en diciembre último se logró llevar a cabo la asamblea ordinaria para aprobar los balances 2021 y 2022 que le faltaban y con ese instrumento fue posible avanzar”, contó a Eco & Agro la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodriguez.

Quien agregó: “La verdad que se trabajó muy bien en lo que va del año con esta administración y con la nueva gerencia; ellos pudieron elegir sus autoridades también en diciembre, así que por suerte todo bien y ahora viendo la posibilidad cierta de reactivar su cadena industrial”.

En lo que ocupa a la tarea de Acción Cooperativa, se está trabajando con los productores.

La cooperativa está trabajando bien en un procesamiento de jugos, en cuanto a lo industrial van a empezar primero con pomelo y después con mandarina. Se está haciendo un trabajo en conjunto, donde el Gobierno de la Provincia está apoyando al sector con la finalidad de reactivar su producción al 100%.

“Esta reactivación nos va a hacer a todos los misioneros, porque se trabaja con todo lo nuestro”, resaltó la ministra.

Primera compra

En concreto, respecto a la partida presupuestaria que la Provincia va a destinar tiene que ver precisamente con la compra de la materia prima a los productores.

La administración de la entidad, por su parte se hará cargo de la contratación de los empleados de la planta, que de acuerdo al intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely redundará en la creación de unos 50 nuevos puestos de trabajo que quedan en el pueblo.

“Obviamente hay un derrame de recursos económicos para todo el sector y lo importante es que el productor ubica su materia prima de primera en la provincia a un valor competitivo”, aseguró enfática la ministra.

“Serán todas compras a productores misioneros. En principio, la fruta de pomelo, que es lo que vamos a tener prontamente porque se está en temporada de cosecha”, agregó.

Restablecer la confianza

Si algo se había roto con la administración anterior era la confianza en el pago, por ello la Ministra de Acción Cooperativa destacó que parte de la tarea también ha sido restablecer la confianza.

“Los productores misioneros ya están hablando con la cooperativa, que eso también es muy bueno y van a volver a tener esta confianza, que por ahí se perdió en estos últimos años”, aseguró.

Noticias relacionadas:


  • Madera, tabaco, mandioca y cítricos “en rojo” por bajos precios y caída de demanda

  • Cítricos: poco y de segunda para Misiones, lo bueno para Entre Ríos

  • Proponen convertir desechos de cítricos en yeso biodegradable
Tags: CítricosCooperativa Citrícola de AlemPomelo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pacto de Mayo: piden que la educación sea el primer acuerdo

Next Post

Si el tiempo lo permite, este domingo llega la primera edición de “Al Caer el sol” en El Brete

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este domingo llega la edición “Modo Mundial” de Spacio Mujer en la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores