El padre Gervasio Silva, párroco de la Parroquia Jesús Misericordioso, ubicada en el barrio Itaembé Miní de Posadas, encabeza una campaña para recolectar ropa, frazadas, colchones y otros elementos para ayudar a los vecinos del barrio Belén que sufren las consecuencias de las intensas lluvias que se registraron durante la semana.
En la cuenta de Instagram de la parroquia, el sacerdote publicó un video recorriendo la zona afectada y remarcando la crítica situación en el barrio que por las lluvias también sufre el desborde del arroyo Mártires. “Viven en la periferia de Posadas, después de esto no hay más barrios. Viven postergados, no le dan mucha ‘bolilla’, ellos piden el arreglo de sus caminos. Necesitan colchones, ropa para adultos y niños, alimentos no perecederos. Hay personas, adultos mayores, solas”.
“Recién una señora me dijo, ‘tengo dos ernias de disco y sufro la humedad acá’. Por eso quiero pedir ayuda nuevamente a los que quieran y puedan, les agradecemos de corazon porque lo necesitan”, añadió.
Asimismo, contó que mantuvo conversaciones con vecinos de toda la zona y dijo: “Nos comprometimos con los vecinos para hablar con quien haya que hacerlo, para solucionarles ese problema de las calles, de las casas que se llenan de agua y también del arroyo que cuando crece es tremendamente peligroso. No ocurrió una tragedia de casualidad”.
Al pie del video escribió: “Yo sé que para muchos la situación es difícil pero también sé que podemos ayudar a que otros estén mejor. Una vez leí por ahí que quizás lo que podemos dar es solo un granito de arena, y no hay que olvidarse que hay montañas de arena. Si somos muchos los que ponemos un poco entonces logramos mucho. Te dejo mi número de celular 3764 81 6566. Mandame un Whatsapp y te cuento cómo podemos hacer para ayudar a estas personas. Te mando un abrazo y le pido a Dios que te vuelva el ciento por uno de lo que das para que nuestros hermanos más humildes estén mejor”.
Por último, el padre Gervasio cerró el video diciendo “Esto es Posadas eh”, reflejando la falta de asistencia en lugares claves de la capital misionera.
Ver esta publicación en Instagram