viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Guillermo “La Joya” Andino volverá a combatir ante su gente

Será el sábado venidero en el Complejo Nápoles ante el bonaerense César “El Salvaje” Reynoso. “La meta final de este año es salir afuera del país y traer un buen resultado”, le dijo a EL DEPORTIVO.

4 mayo, 2024
RECTA FINAL. Guille Andino afina detalles para el combate que se realizará dentro de siete días en Posadas.

RECTA FINAL. Guille Andino afina detalles para el combate que se realizará dentro de siete días en Posadas.

Posadas será escenario de una nueva velada boxística profesional. Todo sucederá dentro de siete días, el sábado venidero, con la presentación del crédito local Guillermo “La Joya” Andino (33) frente al bonaerense César “El Salvaje” Reynoso (37), en la pelea de fondo de una jornada que tendrá una decena de enfrentamientos.

La cita será una vez más en el Complejo Nápoles, sobre avenida Lavalle y Quaranta, donde el menor de los hermanos Andino volverá a pelear ante su gente tras un año, con la expectativa puesta en ganar rodaje y prepararse para una nueva salida fuera del país.

“Hace un año que no peleaba en Posadas, la última vez fue en mayo de 2023 en el Racing, con victoria. Sin dudas, siempre es un plus pelear acá, ante mi gente, mi familia, mis amigos. Eso te puede jugar a favor o en contra, así que vamos a tratar de que nos sirva para obtener una nueva victoria”, le dijo ayer Guille a EL DEPORTIVO, en plena recta final hacia la pelea.

La última vez de Andino sobre el ring fue ni más ni menos que en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, en Estados Unidos, en septiembre último. Allí, el posadeño cayó por KO ante el local Lenier Pero, en lo que fue su quinta presentación en el exterior.

Hasta el momento, “La Joya” no pudo ganar fuera de casa, tras experiencias en Australia, Alemania, Bélgica y México, además del último choque en EEUU. Por eso, la meta que se pone Andino para este 2024 tiene que ver con aquello.

“Mi objetivo a corto plazo es ganar el sábado y hacer la mayor cantidad de peleas acá en Posadas. Ya tuve la chance de pelear por el título argentino y por el sudamericano, ahora me quiero enfocar en mejorar, en corregir mis errores, y prepararme para traer una victoria desde afuera del país. Sé que es algo difícil, pero ese es mi máximo objetivo para este año, ya sea en Estados Unidos o en Europa”, sintetizó Guille, que en su anteúltimo combate enfrentó al legendario Yamil Peralta. Aunque fue con derrota, pudo medirse mano a mano ante el campeón argentino y sudamericano en la categoría Crucero.

 

EN LA SANGRE. “La Cobra” y “La Joya” se subirán al ring en busca de más.

 

Respecto al duelo del sábado en Posadas, el choque ante Reynoso le permitirá a Andino volver al ruedo. “Mi rival tiene un buen recorrido internacional y hace no mucho se coronó campeón latino, es un rival difícil y se realizó todo un trabajo junto a mi equipo para cerrar el combate, cada vez cuesta más desde lo organizativo, pero siempre apostamos por nuestro boxeo y nuestra gente”, sintetizó Andino.

La pelea de Guille será la de fondo, mientras que la de semifondo tendrá como protagonista a su hermano, el icónico Javier “La Cobra” Andino (35), quien se medirá ante el cordobés Carlos “El Bisonte” Moyano, en la divisional Medio Pesado. “Los dos vienen de una derrota, así que ambos están obligados a ganar. Yo pude pelear con Moyano hace cuatro años y ganarle, aunque no lo pude noquear, es un rival duro que vendrá a hacer un buen show”, cerró “La Joya”.

Vale resaltar que la velada también tendrá combates amateurs, como el que sostendrán el representante de Colonia Victoria, Alfredo Brítez, frente al garupaense Joaquín Cáceres, por el título Provincial de la Asociación Civil Misiones Box (ACiMBox); o el choque entre el posadeño Carlos Benítez y el paraguayo Ramón Vallejos, por el título internacional que otorga esa misma entidad.

“Las entradas anticipadas tienen valores que arrancan en 2 mil pesos, porque queremos que todos, sean amantes o no del boxeo, se sumen a esta propuesta”, cerró Guille Andino.

 

Las entradas, en venta

Las anticipadas arrancan en 2 mil pesos y se venden hasta el jueves en la Escuela Municipal de Boxeo que funciona bajo el anfiteatro, de lunes a viernes desde las 15. También habrá tickets de ringside ($5.000) y VIP, por un valor de $6.000.

Tags: #PosadasBoxeoCésar El Salvaje ReynosoGuillermo "La Joya" AndinoMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El aeropuerto de El Soberbio estaría terminado en los próximos meses

Next Post

Los tabacaleros confían que la Ley Bases será aprobada en el Senado

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores