El intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, dialogó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, detallando la crítica situación que enfrenta el municipio tras el desborde de arroyos debido a intensas lluvias de este jueves. El arroyo Arreame es el cauce que desbordó y afectó hasta el momento a tres barrios.
Sebely describió la magnitud de esta problemática y dijo que las zonas más afectadas son el barrio Cámpora, Sana y Villla Libertad. “No paró de llover desde la madrugada. Estamos asistiendo a tres familias, hay casas que estamos asistiendo también, en un barrio de aproximadamente 180 viviendas, hay casi 40 casas que tienen un metro de agua”.
Asimismo, lamentó que la situación es inédita en la zona: “No ha pasado nunca esto… la cantidad de agua, pero también hay un problema porque sabemos que los desagües están tapados por gente que ha tirado basura, que es un problema para nosotros también. Estamos todo el equipo municipal acá con los camiones, con las retro tratando de acomodar el los desagües para que esto se normalice”.
A esto último agregó: “Estamos asistiendo a tres familias al menos por ahora donde se los está alojando habilitamos tempranito. Nosotros nos juntamos a las 7 de la mañana todo el equipo de trabajo del municipio o nos dividimos en zonas y habilitamos lo que es el Complejo Polideportivo para albergar a personas. También hicimos todo lo que es la parte de cocina para la comida y ropa limpia.”
La preocupación por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos es primordial: “Los bomberos, salud y la policía trabajan en la zona sur, estamos acá con los promotores viendo, porque hemos tenido algún tipo de inconveniente con una embarazada, a quien hemos llevado a resguardo”.
Afirmó que desde el INTA informaron que la lluvia intensa se mantendrá al menos hasta el medio día. También señaló que hay “un equipo está relevando el kilómetro 40, lo que es el barrio Los Cedros que también estaba a punto de desbordarse”.
Finalmente, Sebely hizo hincapié en las medidas que se están tomando para mitigar los efectos de las inundaciones: “Estamos trabajando con las máquinas municipales haciendo drenajes alternativos para para ver si pueden descomprimir el agua de las casas que es lo que necesitamos ahora que baje”, cerró el intendente.
Teléfono para emergencias
Debido a la fuerte tormenta que azota a la ciudad se solicita a los vecinos que necesiten asistencia comunicarse a la Secretaría de Gobierno y Protección Ciudadana al 422756 interno 1112 donde se están centralizando las necesidades y coordinando con los diferentes componentes del Comité de Crisis. También comparten el número para asistencia de los bomberos: 3754 467543
Ver esta publicación en Instagram