La semana pasada en la previa del debate en la Cámara de Diputados de la Ley Bases, emprendedores y referentes del sector privado y el mundo de la producción se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem y lanzaron la campaña “1 millón por 1 millón” en la cual se comprometen a la creación de 1 millón de nuevos empleos si se aprueban las reformas planteadas por el Gobierno nacional en la denominada Ley Bases, también denominada Ley Ómnibus.
La campaña, liderada por la Asociación de Emprendedores deArgentina (ASEA) con el apoyo de más de 20 organizaciones del mundo de la producción y el trabajo, busca convocar a emprendedores, PyMEs, productores, monotributistas y empresas de todo el país con el fin de impulsar juntos la creación de más empleo formal en nuestro país.
Por ello, tras la media sanción de la Ley Bases en Diputados FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con Omar Vázquez, director NEA de ASEA, y presidente Grupo Norte; y Matías Tucci, socio fundador de ASEA y Prenut SA, acerca de dicha campaña.
“Esta campaña nace en los orígenes de ASEA, puesto que hace diez años soñamos con una Nación emprendedora; y hoy lo que estamos proponiendo con el compromiso que estamos haciendo de llegar a todos los emprendedores y a la dirigencia política que si se compromete en cinco puntos que mencionamos en nuestra campaña, nosotros como emprendedores nos comprometemos a la creación de 1 millón de empleos; los cuáles no se darán por arte de magia, sino que se darán con la creación de nuevas empresas”, comenzó exlicando Matías Tucci.
Además explicó cinco puntos con los cuáles se debe coincidir con la dirigencia política: “El primero es lograr tener una moneda fuerte; un peso estable y una política cambiaria coherente, que permita a los emprendedores invertir y proyectar a largo plazo. El segundo es tener una menor carga impositiva y burocracia para la gestión de la empresas. El tercero es la desregularización de la economía y la defensa de la competencia; mejorar la competitividad y crear un contexto favorable para invertir. Así se pueden crear más empresas y esto generará la creación directa de más empleos. El cuarto es lograr una reforma laboral moderna. Mientras que el quinto sería que más gente tenga oportunidades de conseguir empleos formales y genuinos”.
Por su parte, Omar Vázquez señaló que “desde el lanzamiento de la campaña hubo una aceptación impresionante y ya tenemos más de 2.100 empresas que se han registrados y más de 14 puestos de trabajos comprometidos; y esto se va actualizando día a día”.
También aclaró que “esto no está pensado exclusivamente para start up o grandes empresas; esto va dirigido principalmente a las PyMES, a los emprendedores. La diferencia la hacen las PyMES; ya que si 500 mil emprendedores o 1 millón de emprendedores contratan a un empleado cada uno; es la forma de lograr el objetivo planteado; no que tres o cuatro grandes empresas contraten mil personas y listo; es importante, claro; pero las PyMEs y emprendedores son los que realmente pueden lograr el cambio de generar más empleo genuino”.
En otro tramo de la charla, se consultó ¿ee qué manera los interesados se pueden sumar a esta campaña?. “Lo pueden hacer a través de una página web que es: www.1millonx1millon.com.ar o bien en la página de asea.org.ar, donde podrán ver lo que tratamos de aportar nosotros y de qué se trata nuestra campaña”.