El Gobierno de Javier Milei se aseguró en la Cámara de Diputados de la Nación la media sanción para el regreso del Impuesto a las Ganancias y casi un millón de trabajadores volverán a pagar el tributo.
Formó parte de la Ley de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes junto la rebaja de Bienes Personales, moratoria tributaria, aduanera y de Seguridad Social, blanqueo de capitales, cambios en el régimen simplificado (incluye la eliminación del monotributo social), eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas (ITI) y creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.
Ahora la discusión se trasladará al Senado para su efectiva implementación. Si la medida quedara en pie tras la ratificación de la Cámara alta, casi un millón de trabajadores volvería a pagar este tributo, renombrado “impuesto a los ingresos personales” en la Ley de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes.
La reducción del alcance del Impuesto había sido votado meses atrás, con la eliminación de la cuarta categoría durante el mandato de Alberto Fernández, quien no cumplió el compromiso con los Gobernadores de compensar la pérdida del tributo, en plena campaña presidencial de Sergio Massa.
La votación a favor de la restitución de la cuarta categoría de Ganancias tuvo 132 votos positivos y 113 negativos.
Con las modificaciones aprobadas, estarán alcanzados los trabajadores solteros que ganen más de 1.800.000 pesos y los trabajadores casados con hijos que perciban más de 2.200.000 pesos en bruto.
Ver esta publicación en Instagram