Una gran victoria alcanzó ayer Centro de Cazadores en el inicio del Torneo Regional de rugby B-C, al imponerse como local ante Lomas por 29 a 17.
El partido se disputó en cancha del conjunto azulgrana y tuvo como juez principal a Luis Martínez, de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
Como ya había ocurrido en el torneo doméstico, el “Cazador” fue superior a su rival, sobre todo por el lado de los forwards, donde el pack azulgrana hizo pesar su oficio en las formaciones, tanto fijas como espontáneas, ejerciendo supremacía en el scrum.
Prueba de ello es que los dos primeros ensayos del equipo dirigido por Jorge “Rata” Alegre fueron apoyados por sus pilares: Raúl Romero Báez a los seis minutos y Gustavo Grima a los 26, ambos durante la primera etapa.
El “Camaleón”, por su parte, llegó al ingoal rival por intermedio de Fernando Gómez a los 17 minutos de la fracción inicial, que con la posterior conversión de Tobías Morcillo achicó la diferencia parcial en 12 a 7 a favor del equipo local, resultado con el que finalizaron los primeros cuarenta minutos.
Aparecieron los backs
En el complemento, el equipo azulgrana estiró diferencias con dos nuevos ensayos, esta vez obra de sus tres cuartos, para terminar de definir el duelo a su favor.
El apertura Lisandro Rodríguez, a los 23 minutos, y el wing Maximiliano Silva a los 32, apoyaron en el ingoal de Lomas para estirar la diferencia y comenzar a redondear la victoria de Centro.
Además, el medio scrum Nicolás “Achura” Rodríguez Mareco aportó un penal y dos conversiones en el complemento, para alcanzar los 29 puntos.
A cuatro minutos del final, la visita logró achicar la diferencia con el try del hooker Matías Aguirre (antes Tobías Morcillo había anotado un penal) que sirvió para sellar el marcador final en 29-17 a favor de los dirigidos por el “Rata” Alegre.
Un paso firme
Al término del partido, el apertura y símbolo del “Cazador”, Lisandro “Chacho” Rodríguez, comentó: “Nos pusimos como objetivo arrancar bien el Regional B. Hoy hicimos pie en casa, jugamos muy inteligentemente, así que logramos que los puntos queden acá”.
Sobre la victoria de ayer, el 10 azulgrana afirmó: “Creo que nunca perdimos el foco, trabajamos muy bien como equipo y pudimos hacer lo que habíamos entrenado, eso fue lo importante”.
Por su parte, el medio scrum Nicolás Rodríguez Mareco, expresó: “Veníamos preparándonos muy bien para este partido. El objetivo era arrancar bien y gracias a Dios se nos dio una linda victoria acá en casa”.
Acerca del partido, “Achura” opinó: “Nos conocemos bastante con Lomas, así que sabemos como jugar contra ellos y creo que hoy lo hicimos de la mejor manera, como en el torneo local”.