La lluvia paró y los tenistas salieron a jugar, pero no todos. La jornada inicial del torneo ProTour del Itapúa Tenis Club (ITC) comenzó a jugarse ayer, a medias, como consecuencia de las inclemencias del tiempo.
La actividad comenzó bien temprano, con los encuentros programados de la primera y segunda ronda. Sin embargo, por la tarde se decidió parar toda la jornada, quedando varios partidos de octavos de final sin jugarse.
En cuanto a los misioneros, la suerte fue dispar en el inicio de la competencia organizada en forma conjunta por el ITC y la Federación Misionera de Tenis.
El primer clasificado, Ezequiel Monferrer no defraudó en su debut, venció a Francisco Romero por 6-1 y 6-0.
De esta manera, Ezequiel se vengó de la derrota de Agustín Alzugaray en primera ronda. Monferrer jugará en cuartos de final ante Gabriel Merodio, quien dejó en el camino a Alejo Andrade.
Por su parte, Tiziano Arriola y Joaquín Cardozo perdieron frente a Tiziano Schaberger y Lorenzo Iglesias, respectivamente.
También hubo caídas para Mateo Ríos, quien perdió con Tomás Cova por un doble 6-1; mientras que Martín Vairo cayó por un doble 6-0 con Juan Galván.
En tanto, el defensor del título Thiago Messa no pudo jugar ayer ante Galván y recién lo hará hoy a partir de las 10 por los octavos de final del certamen.
A la misma hora se jugarán otros tres encuentros de esa instancia y desde las 13 comenzarán a disputarse los partidos de los cuartos de final. El fin de semana, por su parte, se jugarán las instancias finales y ojalá que sea con misioneros en cancha.