Eduardo Benicelli, padre de Matías Benicelli, uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020, rompió su silencio y pidió por justicia para su hijo.
“Yo quiero justicia, pero por mi hijo. Si tiene que pagar, que pague, pero por lo que hizo. La madre de Fernando dijo que paguen los que fueron. Sé que mi hijo no fue”, afirmó en una entrevista con Canal 13.
Benicelli describió su dolor al ver a su hijo tras las rejas y reiteró su convicción de que “Matías no es un asesino”, basándose en las palabras de él y en su propia observación de los videos del incidente, donde no lo ve participando en la agresión.
Además, se puso en el lugar de los padres de Báez Sosa: “No se puede volver el tiempo atrás, pero me encantaría, me encantaría que esa familia (los papás de la víctima) pudiera conocer a Matías antes de esto”.

“Verlo detrás de una reja fue horrible. Nunca pensé vivir algo así, pasar por una situación como esta”, agregó
El padre de Matías también cuestionó la labor de Hugo Tomei, el abogado anterior de su hijo, argumentando que no representó adecuadamente los intereses individuales de los acusados. En contraste, el nuevo abogado de Matías, Carlos Attías, está apelando el fallo ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, argumentando que su cliente fue privado de dar explicaciones que podrían haber atenuado su situación procesal.







