A través de un mega operativo desplegado en las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) desmantelaron una organización narco criminal y detuvo a sus principales cabecillas.
Por orden del juez federal Gustavo Fresneda, la fuerza nacional llevó adelante 24 allanamientos en las localidades de Posadas, Chajarí (Entre Ríos), Santo Tomé y Paso de los Libres (Corrientes), donde se secuestró cocaína, 14 armas de fuego de diferentes calibres, municiones, doce vehículos entre los que había camionetas, autos y motos.
La investigación, que comenzó en 2019, logró identificar diferentes puntos desde donde la banda operaba, acopiaba, transportaba y comercializaba estupefacientes. Entre los lugares registrados hay un estudio jurídico, una inmobiliaria, un local comercial, chacras y viviendas particulares.
Los efectivos también secuestraron más de 40 celulares, dispositivos de almacenamiento digital, equipos de comunicación satelital, cámaras de vigilancia, un detector de billetes, una balanza digital y tres caballos. Además, la Autoridad Marítima incautó más de ocho millones de pesos argentinos en efectivo, cerca de 10.000 dólares, reales y guaraníes.