El espíritu solidario se mantiene a la orden del día y este año se concreta una nueva edición de la feria que organiza la Parroquia Santos Mártires de Posadas.
En el salón cubierto de la iglesia ubicada sobre la avenida Corrientes entre Tucumán y Salta estarán a la venta artículos de todo tipo, desde ropa, abrigos, calzados, hasta bazar y juguetes. La cita será el sábado 4 de mayo de 8 a 15, horario de corrido.
“Desde comienzo de año sumamos un voluntariado para todos los que se quieran acercar y colaborar, la feria necesita una organizacion anticipada. Tiene un carácter de precios económicos, un promedio de entre $ 1.000 y $ 1.500. Después hay algunos sectores de abrigos más seleccionados por ejemplo, y otros de ‘súper ofertas’, donde se encuentran prendas a $500; hay de todo”, describió Carolina Benassi, voluntaria colaboradora de Cáritas Parroquial de la Santos Mártires, en diálogo con FM Santa María de las Misiones.
En cuanto a la concurrencia, Carolina contó que desde que comenzó esta iniciativa y a través de los años, la convocatoria es cada vez mayor: “Viene mucha gente, incluso desde el interior de la provincia; se toman un colectivo y están acá temprano esperando para ingresar. Vienen familias enteras o también señoras que ya llevan ropa para el marido, los hijos… es muy variado”, relató.
Respecto al dinero recaudado, Benassi informó que se destina a las obras de cáritas parroquial, a las obras de la parroquia misma, y a la Casa de Ejercicios Espirituales en Garupá.
Cabe mencionar que la feria no se suspende por lluvia porque el salón tiene techo.
“Vengan a conocer al menos, a pasear con un mate, es un lugar donde uno puede encontrar amigos y conocido, además ayudar con un fin solidario a la economía familiar”, amplió la invitación.