El domingo por la noche se conoció que había ocurrido un crimen en Eldorado, el autor se había fugado con rumbo desconocido y no se descartaba que un segundo implicado hubiera participado. Finalmente ayer a la madrugada detuvieron a “Mostaza”.
La víctima, Antonio Ariel Espínola (38), murió a causa de un disparo en el tórax, luego de un altercado.
Investigadores de la UR-III realizaron averiguaciones con eventuales testigos del hecho ocurrido cerca de las 22.30 sobre calle Sther, del barrio Antiguo Centro. Con los datos aportados realizaron un rastrillaje hasta que dieron con un hombre de 31 años conocido con el alias de “Mostaza” y sindicado como el autor del disparo.
La investigación intentaba determinar lo ocurrido momentos antes del arribo de la patrulla, cuyos efectivos constataron que un hombre se encontraba en la vía pública con una herida de arma de fuego en la región pectoral derecha. Si bien lo llevaron rápidamente al hospital SAMIC ya llegó sin signos vitales.
Tras ser informado el Juzgado de Instrucción en turno, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a Posadas para la autopsia legal.
En las últimas horas la Policía comunicó que este lunes por la noche detuvieron al segundo sospechoso, un joven de 25 años.
Esta captura se concretó mediante un allanamiento que realizaron en dos domicilios, donde secuestraron prendas de vestir y un automóvil que presuntamente fue utilizado luego del altercado.
Después de rastrillar a fondo en las inmediaciones de estas viviendas, las autoridades también encontraron un arma, la cual fue incautada.