Con motivo de celebrar el Star Wars Day, el sábado 4 de mayo se realizará el “May the Force Iguazú” en el Centro de empleados de Comercio de la ciudad de las “Cataratas”, ubicado sobre la calle avenida Hipólito Irigoyen 861.
Así, Puerto Iguazú se prepara para recibir a uno de los días más festejados por los fanáticos del cine y de la ciencia ficción, el cual desembarcará por primera vez en esta localidad de la tierra colorada.
En esta ocasión participará el grupo los locales de Base Echo Misiones, quienes también estarán compartiendo la tarde con los invitados especiales.
Entre ellos se encuentran el Ilustrador oficial de Star Wars y Marvel, Claudio Aboy; el Chewbacca argentino (Rodrigo Remon) y Lèli Marques, líder del grupo de fanáticos de Star Wars en Foz do Iguaçu (Brasil).
También estará presente @vixx.ventress, representado su papel de Asajj Ventress, defensora del lado oscuro.
A ello se debe sumar que, el Conservatorio Iguazú realizará un concierto interpretando las piezas clásicas de la saga.
Como si esto fuera poco, la jornada contará con la presencia de Monica Filet, artista plástica, quien estará con sus trabajos en su stand de bebés de terror, miniaturas personalizadas de personajes de películas de terror y series del cine mundial.
El encuentro también contará con concursos de desfile Cosplay al mejor traje. El premio mayor será de 70 mil pesos. Además, estará el concurso al mejor Dibujo (temática Star Wars), con un premio de 20 mil pesos.
Por otra parte, habrá una feria de emprendedores con lo mejor de la indumentaria, accesorios y figuras coleccionables de esta y otras sagas, con stands de Misiones, Buenos Aires y Córdoba.
El valor del ingreso será de 3.500 pesos y para comprar el ticket o consultas en general se pueden comunicar al número de teléfono: 03757 54-2661.
El origen de la frase: “May the fourth be with you”
La celebración se origina con un juego de palabras que apareció en una publicación del diario británico “London Evening News” del 4 de mayo de 1979, dos años después del estreno de la primera película creada por George Lucas. La tergiversación del clásico de Star Wars episodio IV: una nueva esperanza desembocó en una celebración que sigue atravesando al mundo entero. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que fonéticamente dio lugar a “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”). Si bien la idea de “May the 4th” no fue de Lucasfilm, la compañía cinematográfica que creó la película siempre participa de la celebración, con fotos, videos, recuerdos, iniciativas y hashtags para que todos los fanáticos se sumen al festejo global y esto se hizo más evidente desde que Disney adquirió la compañía.