En el regreso del Gran Premio de China al calendario de la Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull) volvió a copar la primera posición tras dominar de principio a fin a pesar de todos los incidentes y la preocupante degradación de los neumáticos.
El neerlandés defendió la pole position que cosechó en la jornada del sábado para lograr su 58ª victoria en la máxima categoría del automovilismo.
Junto a él en el podio estuvo su compañero, Sergio Pérez, que continuó con su buen estado de forma en el inicio de la temporada 2024, aunque no pudo certificar el doblete de Red Bull, puesto que fue Lando Norris quien se hizo con la segunda plaza gracias a aprovechar las circunstancias con la estrategia y los neumáticos en los dos Safety Car que salieron por los diversos incidentes.
Los Ferrari se quedaron a las puertas de poder descorchar el champán, ya que Charles Leclerc aguantó en la cuarta plaza después de intentar ir a un plan de menos paradas en boxes, una posición mejor que su compañero, Carlos Sainz, que se tuvo que conformar con la quinta posición, aunque pudo resistir a George Russell y a Fernando Alonso que fue a pie cambiado.
El asturiano montó un medio nuevo para remontar desde la zona media hasta la séptima posición en apenas diez giros, aunque cayó desde ese tercer puesto desde el que comenzó. Oscar Piastri, Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg cerraron los puntos al acabar dentro de los diez primeros, y fue el de Aston Martin quien se llevó el premio por la vuelta rápida.
Con el festejo en Shanghai, Verstappen ya logró vencer en 26 circuitos diferentes en Fórmula 1 y quedó a cinco del récord que tiene Lewis Hamilton.
Además, alcanzó la victoria en 30 Grandes Premios distintos, porque en algunos casos se cambió la nomenclatura de la carrera, pero se repitió el trazado, como el GP 70 Aniversario (en Silverstone), el GP de San Pablo (reemplazó a Brasil en Interlagos) y Estiria (en Spielberg). El rubro también lo encabeza Hamilton, con 31.
Fuentes: Motorsports y ESPN