Los misioneros Nicolás Valdéz y Agustina Quiros se preparan para protagonizar la segunda fecha de la Copa del Mundo de mountain bike, que se disputará mañana en la localidad brasilera de Araxá, en el estado de Minas Gerais.
La cita, homologada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que suma puntos para la clasificación olímpica rumbo a París 2024, se desarrollará sobre un circuito de 3.760 metros de extensión, bajo la modalidad XCO. El trazado cuenta con un desnivel positivo de 163 metros por vuelta. “Es una locura recorrer este circuito, es extremadamente técnico, te llega a dar miedo durante las primeras vueltas. Estoy súper feliz de competir a este nivel”, sintetizó Nico tras su primer entrenamiento. “Hay que elegir bien la línea e ir bien concentrado”, agregó Agustina.
La dupla apostoleña viene de participar en la primera fecha del campeonato, el último fin de semana en la también ciudad brasilera de Mairiporá, donde Agustina terminó 54°, mientras que Valdéz fue 95°.
Siempre bajo la estructura del Team Venzo Chaoyang Superb, el dúo misionero tendrá mañana nuevamente la oportunidad de medirse ante los mejores del mundo, justamente en un circuito que tendrá su debut en un certamen de esta jerarquía, marcado por el pronóstico de lluvia.