La reconocida marca de electrodomésticos Philco lanzó una controvertida promoción bajo el nombre “Motosierra & Licuadora”, en la cual ofrece una licuadora de regalo con la compra de una motosierra de la misma marca. Esta iniciativa causó revuelo debido a su clara referencia a dos elementos emblemáticos de la política económica actual.
La campaña publicitaria, que se presenta tanto en redes sociales como en medios digitales y vía pública, aprovecha dos herramientas hogareñas para hacer alusión a la política económica del Gobierno de Javier Milei.
El comunicado oficial, la empresa señaló: “Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”, dejando en claro la intención humorística de la campaña. Los carteles en la vía pública llevan el mensaje: “O sea, digamos, una promo”, con un tono presidencial que busca captar la atención del público.
Desde Philco explicaron que la campaña busca estar cerca de los consumidores y entender la agenda política y económica del país. “Tomamos la frase del Presidente y la usamos como recurso publicitario. Además, vendemos motosierras y licuadoras. Es una nueva etapa para las marcas y hay que involucrarse en la agenda y por qué no un poco en estos temas políticos”, agregaron.
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El propio Milei mostró una foto del cartel en la vía pública, Milei calificó hoy como una “genialidad” a la campaña publicitaria.
La promoción, que tiene un valor de $249.999 y se puede pagar en hasta 6 cuotas sin interés
No es la primera vez
Newsan, la empresa propietaria de Philco, también es dueña de Noblex, conocida por sus estrategias promocionales agresivas. Entre ellas, destaca la promoción “Paga Dios”, donde se ofrecía la devolución del dinero de la compra de televisores si Argentina ganaba el Mundial de Fútbol. Esta estrategia, liderada por el ejecutivo Marcelo Romeo, fue un éxito para la empresa, generando un amplio impacto mediático y aumentando las ventas de televisores.