En un comunicado emitido este viernes, la conducción de la Iglesia Católica expresó su preocupación por el rumbo de la política social del Gobierno argentino y lanzó una advertencia sobre lo que denominaron “la pandemia silenciosa del narcotráfico”.
“En el actual contexto económico y social argentino, es fundamental sostenernos en esa alegría, una alegría profunda y duradera, la que nace del encuentro con el Señor”, afirmaron los referentes de la iglesia en el texto, subrayando la importancia de mantener la fe en medio de las dificultades.
Los obispos identificaron varias problemáticas que afectan a la sociedad argentina, entre ellas el avance del narcotráfico,”el cual utilizan a los pobres como material de descarte, promueve el sicariato y corrompe a miembros del ámbito político, judicial y empresarial con dinero manchado de sangre”.
“A muchos abuelos y abuelas se les presenta el drama de elegir entre comer o comprar los medicamentos porque la jubilación no alcanza“, agregaron, señalando las dificultades económicas que enfrentan los sectores más vulnerables de la población.
Si bien reconocieron que muchas de estas problemáticas son históricas en Argentina, hicieron hincapié en la discontinuidad de políticas públicas de integración de barrios populares y en la falta de oportunidades laborales, especialmente en el contexto actual.
“Es una alegría que nos libera de la desesperanza y del desaliento, evitando transformarnos en profetas de calamidades que sólo desparraman pánico y angustia“, enfatizaron, instando a mantener la esperanza incluso en tiempos difíciles.