Tras un cuarto intermedio se reiniciará en el Tribunal Penal de Eldorado, el lunes próximo el juicio a uncamionero acusado de abusar de su hijastra menor. El debate, que se inició la semana pasada, tuvo tres jornadas, durante las cuales se escucharon declaraciones que pueden ser claves para el futuro procesal del imputado, que llegó en libertad a esta instancia judicial.
En principio el sospechoso se declaró inocente, en tanto que habría dicho que la denuncia en su contra es una maniobra de una tía materna de la víctima para obtener la guarda de la misma, según las fuentes.
El caso se remonta a 2017, y según la elevación a juicio la menor fue abusada desde que tenía seis años y hasta los nueve, en su vivienda ubicada en Colonia Mado. Todo bajo amenazas con un arma de fuego, según trascendió de la Cámara Gesell.
Uno de los testimonios que más repercusiones tuvo fue el de la madre de la niña, quien dijo “no creerle a su hija”, por lo que la fiscalía solicitó al Tribunal que la investiguen por presunto falso testimonio y encubrimiento.
Una psicóloga en tanto, complicó al acusado, al manifestar que la menor “le contó todo lo que padeció en manos de su padrastro”. Por otra parte, en pleno debate una testigo fue detenida por falso testimonio y al decir que la menor era una “mentirosa”.
En la reanudación del juicio hay expectativas por dos Cámaras Gesell. Una de la víctima y la otra de una testigo de 10 años.