La policía buscaba a al menos tres delincuentes que ayer por la mañana realizaron un raid delictivo en el que robaron un vehículo, luego cometieron un asalto, para finalmente descartar el automóvil prendiéndolo fuego.
La primera víctima fue un taxista de la localidad de Puerto Esperanza, quien pidió ayuda a la policía luego que le sustrajeran el Fiat Cronos rojo con el que hacía viajes en la localidad y hacia colonias de la zona.
Aproximadamente a las 9, dos hombres le pidieron un viaje a la altura de una escuela agrícola ubicada sobre la avenida Amans Laca, a unos mil metros antes de la ruta 12.
Tenían acento paraguayo y le pidieron que los llevara hacia el paraje Nueva Argentina, cerca de Wanda. A medio viaje lo amenazaron con un arma de fuego, lo obligaron a detenerse para atarlo, colocarle la funda del asiento en la cabeza y encerrarlo en el baúl. Luego se dirigieron hacia el destino que mencionaron originalmente, según el relato del taxista.
Lo sacaron del baúl y lo abandonaron, pero la víctima alcanzó a ver que los malvivientes cargaron bultos (con contenido que no pudo precisar) al automóvil, para luego alejarse con rumbo desconocido.
Alertados de la situación efectivos de la comisaría supieron que un Volkswagen Gol blanco habría oficiado de apoyo, puesto que lo vieron seguir al Cronos.
No pasó mucho tiempo cuando con un llamado esta vez a la comisaría de Puerto Libertad, unos diez kilómetros al norte de Esperanza, pidieron la presencia de una patrulla en la sucursal del Correo Argentino, puesto que había ocurrido un robo a mano armada.
Las víctimas fueron dos mujeres de 47 y 59 años, jefa y auxiliar respectivamente quienes fueron sorprendidas por tres sospechosos.
Tenían los rostros cubiertos y al menos uno de ellos portaba lo que parecía ser un arma de fuego, con la cual rompió el vidrio que separaba la parte administrativa con el sector atención al público.
Al grito de ¡la plata, la plata! las obligaron a que entregaran el dinero de la recaudación, unos 600 mil pesos en efectivo, además de tres celulares. Ellas alcanzaron a ver que los ladrones huyeron en un Fiat Cronos rojo.
Por esas horas ya había sido emitido un alerta a todas las dependencias de la Unidad Regional V en busca del automóvil y los autores de ambos hechos.
Los rastrillajes dieron fruto cuando alrededor de las 14, en cercanías de una firma forestal de Puerto Esperanza, encontraron un automóvil cuyas características coincidían con el modelo buscado, aunque totalmente incinerado.
No había rastros de los autores. Las actuaciones fueron informadas al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.