Un duelo imperdible será el que se vivirá hoy en el estadio de Tokio, cuando el Oriental reciba desde las 21.30 a Sarmiento de Formosa, en duelo de punteros del Grupo B de la Zona Norte de la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino.
El legendario estadio Jorge Yamaguchi, en pleno centro de la capital provincial, se vestirá de gala para uno de los partidos más prometedores de esta primera fase para los dirigidos por Agustín Ponissi, que buscarán la victoria no solo para volver a ser únicos líderes, si no también para dar un paso más que importante hacia la clasificación a la segunda fase del certamen.
Tokio buscará recuperarse de la derrota que sufrió en su última presentación, el pasado jueves en la localidad santiagueña de Bandera frente a Unión y Juventud (87-85). Antes de esa caída, el Oriental acumulaba una racha positiva de tres partidos. Y los números acompañan al único representante misionero, que solo cayó dos veces: la anterior había sido justamente ante Sarmiento pero en Formosa, por lo que el duelo de esta noche también tendrá un sabor a revancha.
En la vereda de enfrente, los dirigidos por Eric Rovner vienen de dos triunfos consecutivos, ante Hindu de Resistencia (69-53) y frente a Deportivo Colón de Corrientes (63-56), en ambos casos en condición de local. Hoy buscarán extender esa racha.