viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rugby: dura caída de CAPRI en el inicio del Regional

El “Azzurro” sufrió una dura derrota ayer en Villa Cabello, ante Taragüy de Corrientes, en el arranque del Súper 10 del Torneo Regional del Nordeste. Cometió muchos errores y lo pagó caro.

14 abril, 2024
BUSCANDO AVANZAR. Sebastián Falero recibe el pase de Leandro Horrisberger, rodeado por jugadores de Taragüy.

BUSCANDO AVANZAR. Sebastián Falero recibe el pase de Leandro Horrisberger, rodeado por jugadores de Taragüy.

El inicio no pudo haber sido peor para CAPRI en el XXIV Torneo Regional de Rugby del Nordeste, donde este sábado cayó sin atenuantes por 55 a 18 ante Taragüy de Corrientes, que paseó su buen juego por Villa Cabello llevándose un merecido e inobjetable triunfo, ante un rival que ofreció muy poco y quedó en deuda.

Un sin fin de pelotas perdidas, falta de tackle y errores no forzados fueron las falencias que mostró ayer el equipo “Azzurro”, que estuvo muy lejos de lo esperado en este inicio del “Súper 10” (Zona Campeonato) del torneo del NEA.

Taragüy fue un equipo tan práctico como efectivo, que impuso su ritmo y jugó el como mejor le quedaba, aprovechando la velocidad de sus backs, que ante la falta de tackle rival marcaron la diferencia.

Al minuto, la visita se puso en ventaja con un try de Rafael Rosco, luego de una pelota sacada del scrum que voló hacia la punta, salteo incluído, para que el wing corra junto a la raya y apoye el primer try.

CAPRI contestó a los minutos con el ensayo de Juan Vaz, luego de un scrum donde el local le hizo sentir su peso al pack rival.

Por la misma vía, el scrum, el “Azzurro” volvió a someter al “Cuervo”, que no aguantó y luego de reiteradas infracciones en ese fijo, el árbitro Cristian Cabrera sancionó el correspondiente try penal, a los 17, que puso 12-7 arriba al local, que pareció haber encontrado el ritmo del partido.

Pero un par de distracciones le costaron caro a CAPRI, porque a los 26 y en una jugada calcada (pelota sacada del scrum, apertura a la línea con salteo mediante), el wing Juan Martín Meabe apoyó su primero de sus tres ensayos en el partido.

Después, a los 30, y tras un penal favorable a Taragüy a metros del ingoal, el apertura Ignacio Meabe habilitó rápido y, ante el estatismo de la defensa local, apoyó sin problemas bajo los palos para cerrar la primera fracción con el 21-12 favorable a la visita, que tuvo además en el pie del propio Ignacio Meabe un arma letal para el “Azzurro”, porque el apertura metió todo lo que pateó a lo largo del partido, aportándole a su equipo 25 puntos entre siete conversiones, dos penales y un try.

 

Golpe de gracia

El segundo tiempo arrancó con una luz de esperanza para CAPRI con el penal que sumó Sebastián Falero a los 3 minutos de juego para quedar abajo por seis. Pero una nueva jugada profunda de Taragüy llevó a “Titín” Meabe a visitar nuevamente el ingoal “Azzurro” y estirar la diferencia, esa que desplomó a CAPRI y lo dejó, prácticamente, sin respuestas más allá de un nuevo penal de “Seba” Falero, a los 24, que solo sirvió para decorar el marcador final.

Porque en los últimos 20 del complemento fue todo de Taragüy, que impuso su ritmo y no le dio chances de reacción a “Rowing”.

DOBLE TACKLE. Giuseppe Ceccarini aguanta la marca de dos rivales y suelta el pase durante un duelo de forwards.

El “Cuervo” selló su gran victoria en cancha de Villa Cabello con penales de Ignacio Meabe, a los 25 y 29, sumados a los tries de Santiago Meabe (30 minutos), el ingresado Jerónimo Albornoz, a los 35, y el tercero y último de Juan Martín Meabe, a los 40, todos convertidos por el exquisito apertura del conjunto correntino, Ignacio Meabe, implacable ante los palos.

Para CAPRI quedó un sabor muy amargo, pero por sobre todo un mar de dudas en cuanto a su juego, que ayer estuvo muy lejos de lo esperado.

Noticias relacionadas:


  • CAPRI debutará hoy en el XXIV Regional del Nordeste

  • Rugby: Tacurú se quedó con el clásico

  • Rugby: el Regional ya tiene fixture confirmado

  • CAPRI se quedó con el clásico y retuvo la Copa Mazal
Tags: Club CapriRugbyTorneo Regional del NordesteTorneo Super 10
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se realizó el primer Pre Congreso Provincial de Cultura y Comunicación

Next Post

Mataron a tiros al hijo del jefe de la Policía de Corrientes e hirieron gravemente a su pareja

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Camila Brum, organizadora
Horacio Melo, deportólogo
Luis Di Falco, abogado y especialista en seguridad vial
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores