En el arranque de la competencia interna del Club Náutico Eldorado, Diego Chemez y Claudio Stickel fueron los que festejaron en una jornada marcada por el bajo nivel del río y el agua transparente, lo cual obligó a los pescadores a estacionarse en los pozos y remansos en busca del pique.
Los ganadores presentaron una planilla con trece especies y completaron seis cupos. El arranque de la temporada en el club de la Capital del Trabajo fue con 20 equipos, de los cuales cuatro participaron en la categoría no rankeados.
Desde la organización dijeron que en la próxima fecha se incrementará el número de lanchas en una categoría que, pretenden, sea la puerta de entrada a la pesca deportiva de competencia de aquellos que todavía no tienen experiencia.
Y allí los que se destacaron fueron Ariel Segovia, Felipe Segovia y Benjamín Scheffer, que cerraron la jornada con diez especies pero con apenas dos cupos completos. El segundo lugar fue para Gonzalo Rodríguez, Gabriel Schmid, Santino Rodríguez y Nicolas Schmid.
Los que no tuvieron el arranque esperado fueron los campeones de la temporada pasada. Roberto Zanher y Darío Behr terminaron en el quinto lugar, con dos especies menos que los ganadores.
El arranque no fue el esperado por los equipos. Al finalizar la jornada, todos coincidieron en que les resultó difícil encontrar el pique porque las condiciones del río no eran las ideales. Recién al atardecer las planillas comenzaron a completarse.
El escaso pique obligó a los pescadores a recorrer la cancha, que fue desde el remanso grande del Piray Guazú hasta la desembocadura del Piray Miní.
Los lugares que más “pagaron” fueron la zona conocida como “Paredoncito” y el Patí Cuá.
Los que optaron por pescar en la parte superior de la cancha, también lograron buenas capturas sobre el cierre de la jornada.
La pieza mayor de escamas fue una morena negra de 43 centímetros que capturaron Jorge Melo con Herminio Agüero; mientras que la familia Guillermo “Willi” Garrone junto a su hijo y su nieto lograron la pieza mayor de cuero con un patí de 40 centímetros.