Para que algo bueno entre en nuestra vida, tenemos que hacer el espacio.
De la misma forma que no podemos guardar ropa nueva en un ropero lleno de cosas viejas, si queremos un mejor trabajo, relaciones más cercanas, salud, belleza, lo primero es detectar qué está ocupando ese lugar y si ya no nos hace bien, dejar morir esa parte.
No podemos tener un nuevo amor, si no hemos sanado el amor anterior; no podemos cambiar de trabajo, si no estamos dispuestos a renunciar al que ya no nos motiva; no podemos mejorar nuestra salud o apariencia, si no estamos dispuestos a cambiar hábitos.
Para que algo nuevo y bueno nazca, debemos dejar que algo que ya no nos hace felices muera.
Y esto es dificilísimo, porque aferrarnos a lo conocido, es nuestro instinto natural, apegarnos a los recuerdos y a lo que alguna vez fue, o a lo que soñamos pudo ser o atarnos al trabajo que tenemos por miedo a no encontrar otro mejor.
Todos los finales tienen su dolor, y muchas veces huimos de ese dolor, pero no se crece en la alegría, necesitamos esas pequeñas muertes para renacer más fuertes, luminosos, llenos de amor y comprensión hacia nosotros y los que nos rodean. Morir y renacer nos hace humanos y resilientes.
Morir y renacer nos hace darnos cuenta de un poder interior, antes desconocido.
Morir y renacer nos permite aprender que nada sucede porque sí, y en nosotros está elegir lo que queremos para nuestra vida.
Morir y renacer nos muestra que siempre podemos más de lo que creemos.
Morir y renacer nos hace aumentar nuestra confianza en nosotros mismos y el respeto que sentimos hacia nosotros.
Morir y renacer nos ayuda a que nuestra luz interior brille con mayor intensidad.
Morir y renacer es entender que por muy difícil que se pueda ver la situación, nosotros moldeamos nuestra realidad con nuestra actitud y con las elecciones que tomamos día a día.
Morir la parte que ya no nos hace bien es doloroso, pero es un dolor pasajero que se vuelve abono para renacer una nueva versión de nosotros mismos.
Natalia Moyano
Contadora con
corazón de escritora
[email protected]