El Frente de Estudiantes en Lucha realizó ayer una protesta a la que denominaron “Ruidazo” y que tuvo lugar en el comedor de Humanidades. Principalmente pidieron la apertura del comedor para la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, además de almuerzo y cena los sábados.
Movilizados por el difícil contexto económico que impacta en los diferentes sectores de la sociedad pero en particular en las universidades públicas y en especial en los estudiantes que acceden a la beca de comedor de la Universidad Nacional de Misiones, ayer se concretó una actividad de concientización para los alumnos.
Ludmila Fernández, integrante del Frente de Estudiantes en Lucha, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “esta actividad fue votada el martes en una gran Asamblea Interfacultades que tuvimos con estudiantes de Exactas, Humanidades y Enfermería. Se resolvió venir al comedor, concentrarnos acá, seguir visibilizando, discutiendo y exigiendo la apertura del comedor para los compañeros de Exactas y de Enfermería”.
Agregó que “otra de nuestras consignas es que se abra el comedor del Campus, que todavía está cerrado y que puedan ingresar los estudiantes de Exactas porque desde el año pasado los compañeros no pueden ingresar a comer allí sino que se les permite sólo venir acá, al comedor del centro”.
Fernández recordó que una de las consignas que enarbola el Frente de Estudiantes en Lucha “es por comedores sin restricciones, sin aranceles, y sin cupos para todos los estudiantes de todas las facultades. Eso es lo que vinimos a reclamar y a seguir exigiendo”.
Ver esta publicación en Instagram