Una autopsia determinará en qué circunstancias falleció en las últimas horas el joven Aníbal Schulz, de 19 años, quien permanecía detenido en dependencias de la División Custodia y Traslado de Detenidos, dentro del predio de la comisaría Segunda de San Vicente.
El ahora fallecido había sido detenido hace más de un mes, después de permanecer prófugo por un periodo de tiempo similar, como consecuencia de un incidente violento que se registró en enero en Pueblo Illia (Dos de Mayo), cuando un grupo de jóvenes se enfrentó con la Policía en un hecho caratulado como resistencia a la autoridad y heridas leves.
Este lunes por la mañana, el joven se habría descompensado y fue trasladado de urgencia al hospital de San Vicente, donde -según la Policía- ya había ingresado cuando se informó de su deceso, alrededor de las 10 de hoy.
La misma fuerza policial deslizó que Schulz padecía un problema respiratorio crónico (aparentemente asma) y que usaba un puff. No se explicó, sin embargo, cómo llevaba detenido en una celda durante más de un mes con una imputación por delitos considerados como “menores”.
Entretanto, el juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco, ordenó la correspondiente autopsia, que por ahora deberá esperar porque recién este martes se realizará el traslado a la Morgue Judicial de Posadas.