Este jueves por la tarde fueron demorados dos hombres en la zona de las 600 Hectáreas de Puerto Iguazú, por movimientos irregulares en la frontera.
Es que uno de ellos es un joven de 23 años de nacionalidad venezolana, cuyo ingreso a Argentina fue rechazado, mientras que el otro sería un supuesto taxista de 34 años que habría colaborado en su cruce ilegal a Misiones.
El procedimiento se realizó cerca de las 18 horas, cuando la patrulla detectó a los dos hombres saliendo de un paso clandestino no habilitado, en cercanías al puente Tancredo Neves entre Iguazú y Foz (Brasil).
Ambos individuos fueron trasladados a la cabecera del viaducto internacional para determinar la situación del extranjero en el país. Allí, el supervisor de turno de la Dirección Nacional de Migraciones informó que el ingreso del venezolano había sido rechazado esa misma mañana, debido a cuestiones administrativas con su pasaporte.
Tras consultas con los entes de contralor nacionales de ingreso y egreso al país, y por disposición judicial, el joven fue trasladado y entregado a Gendarmería Nacional para su posterior expulsión del país.
En cuanto al taxista, Migraciones dispuso bloquear su salida del país hasta tanto la Justicia Federal determine si su accionar se encuadra en el delito de tráfico internacional de personas.