Tristeza e indignación. Esos fueron los sentimientos que invadieron Facebook con la imagen de un perro hallado en Posadas sin vida y con signos de quemaduras en todo su cuerpo.
Las fotos del canino fueron subidas por una usuaria al grupo “Salvemos las mascotas“, quien dijo que lo encontró tirado al costado de la Usina de EMSA La Tablada sobre la avenida Cocomarola. “No debe de tener más de dos años. Aclaro que está muerto”, agregó.
Rápidamente, el posteo se llenó de comentarios de internautas que afirman que el animal fue asesinado. ” Lo habrán quemado. Yo lo vi temprano tenía un collar”, escribió una persona.
La mayoría de los comentarios fueron pidiendo Justicia por el perro, del que se conoce los datos de sus dueños.
Dueña pidió faenar su perro
Más temprano se conoció hoy una situación insólita y alarmante tuvo lugar en la ciudad de La Plata, cuando una mujer fue denunciada por llevar a su perro de raza Golden Retriever a una carnicería y consultar si podían faenarlo.
La mujer se presentó en un local ubicada en las calles 5 y 80, donde consultó si podían sacrificar a su perro. Ante la negativa del personal del comercio, quienes se negaron a llevar a cabo semejante acto, la denunciaron por presunto maltrato animal.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras intentaba defenderse por todos los medios, la mujer emitió un descargo, pero luego fue demorada en la Comisaría Octava.
La conversación entre la señora y los rescatistas
“Buen día, señora, tiene una denuncia por llevar al perrito a la carnicería para faenarlo”, se escucha claramente en el video al rescatista que irrumpió en el domicilio de la mujer para chequear la veracidad de los hechos.
“No entiendo cuál es el problema”, exclamó la mujer, sosteniendo que no había cometido ningún hecho ilícito. “Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, agregó.
“¿Qué es faenar para usted? Explíqueme”, pregunta el rescatista, y ella retruca: “Faenar es como la vaca. Primero lo pelas, le sacás el pelaje. Después lo cuereas y usás la carne. Eso se hace con los animales”.
A pesar de las explicaciones de la mujer sobre el proceso de faenado, los proteccionistas decidieron llevar al perro, identificado como Tobías, a resguardo debido al riesgo inminente para su vida. La mujer, por su parte, se mostró reacia a la idea y justificó su consulta inicial argumentando que simplemente había notado que el animal “estaba en edad”.