Tokio sumó a última hora del viernes una importante victoria que le permitió mantenerse como líder del grupo B de la Zona Norte de la Liga Federal de básquetbol, tras vencer a Deportivo Colón de Corrientes por 89-70.
El match se disputó en el estadio Jorge Yamaguchi de la capital provincial y tuvo como máximo anotador a Daniel Tabbia, una de las figuras del Oriental, autor de 24 puntos. Rubén Vallejos, con 13 unidades, fue el goleador de los correntinos.
La victoria no solo le permitió a los dirigidos por Agustín Ponissi acumular su segundo triunfo consecutivo tras el 77-74 sobre Unión de Bandera (Santiago del Estero), sino que también lograron mantenerse en lo más alto de la tabla junto a Sarmiento de Formosa, el otro líder que tiene el grupo B. Además, Tokio sostuvo también el invicto en condición de local.
“Nos merecíamos tener un partido más tranquilo, relajado, con pasajes de buen juego. Creo que defensivamente nos costó un poco más, pero ofensivamente estuvimos mejor”, aseguró Ponissi tras el final del match.
“Era importante ganar de esta manera, así, con confianza. Ahora se viene la gira y hay que ganar todos los partidos de visitante”, agregó el coach.
El entrenador se refirió así a lo que se le viene ahora a Tokio, por la segunda ronda, donde habrá más acción de visitante para el Oriental. De hecho, el próximo juego será el miércoles 10 de abril desde las 21.30 en Santa Fe ante Atlético Tostado. Al otro día volverán a chocar en la misma sede.