El Torneo Provincial de Pesca que organiza la FEMIPyL tendrá continuidad en Puerto Rico dentro de dos semanas y en esta ocasión se realizará en la modalidad doble jornada. Los pescadores siguen con atención el comportamiento del río Paraná, ya que el caudal se mantiene muy bajo y es un factor clave al momento de definir la estrategia para la competencia.
Desde el club anfitrión detallaron que la inscripción ya se encuentra abierta y podrán participar equipos con dos o tres pescadores. Los binomios abonarán 50.000 pesos; mientras que el costo para los tríos es de 70.000 pesos.
En Puerto Rico habrá doble competencia, ya que a la tradicional variada, que otorga puntos para el ranking provincial, se suma un torneo de pesca de la boga. En el caso de la variada, habrá trofeos para los diez primeros equipos, mientras que para los que opten por la boga, solo se premiará a los tres mejores. También serán reconocidos el menor, la dama y el pescador senior con mayor puntaje.
A diferencia de otras instituciones, el Club de Pesca Puerto Rico decidió que este año habrá premios en efectivo para los pescadores que obtengan las piezas mayores de cuero, escama y boga. Y, como ya es habitual, se sortearán artículos de camping y pesca durante el almuerzo que cerrará la jornada.
Los pescadores podrán solicitar más información o bien confirmar su participación comunicándose con los celulares 3743-419461, 3743-456162 o 3743-418175.
El Provincial arrancó hace dos semanas en Montecarlo con una maratón de 20 horas que estuvo marcada por el intenso calor en el inicio y luego una torrencial lluvia y tormenta eléctrica. El local Adrián Guerrero junto a Guido Borgmann (Puerto Rico) fueron los campeones y se llevaron el trofeo homenaje a Walter Dörper.
Los actuales campeones, los montecarlenses Raúl Radtke y Diego Krausemann buscarán en Puerto Rico mejorar el sexto puesto que obtuvieron en el arranque de la temporada. Claro que para eso deberán esmerarse, ya que son muchos los equipos locales que llegan bien perfilados y con ganas de subirse al escalón más alto del podio.