domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rebajas, promociones y góndolas llenas de huevos de Pascua

Las roscas cuestan alrededor de 3.500 pesos en las panaderías posadeñas que sienten la disminución de ventas, producto de la crisis.

28 marzo, 2024

Los huevos de Pascua se rematan en las góndolas posadeñas que permanecen repletas a tres días del Domingo de Gloria.

En base a un relevamiento que realizó PRIMERA EDICIÓN en algunos supermercados posadeños se observó que las góndolas están repletas de huevos de Pascua rebajados un 20 o un 30%; y con promociones de tres huevos al precio de dos, o dos por uno.

En ese sentido, comprar un huevo de Pascua mediano, de 100 gramos, implica un gasto de entre 8 mil a 13 mil pesos dependiendo de la marca. Algo que puede ser un lujo para las familias y especialmente para aquellas que tienen más de un hijo.

A su vez, el más pequeño de los huevos (de igual tamaño que un huevo real) cuesta en un supermercado céntrico posadeño 2 mil pesos, con una promoción de tres por dos, es decir tres huevos por 4 mil pesos.

Ante ese panorama, mucha gente opta por comprar a emprendedores que venden a un costo más bajo.

La radio de este Diario había consultado con la emprendedora de Jardín América Tamara Sedoff quien explicó que un huevo grande cuesta alrededor de 8 mil pesos, es decir, lo mismo que cuesta un huevo mediano en los supermercados.

 

Lenta la venta de roscas

Otro de los alimentos típicos de Semana Santa son las roscas de Pascua que, a comparación de los huevos, se suele comprar una por familia. Para conocer cómo vienen las ventas de este producto, PRIMERA EDICIÓN recorrió algunas panaderías posadeñas.

Una de ellas la panadería Chikis, ubicada en la intersección de Mitre y Corrientes.
Ahí, su vendedora contó que las roscas están 3.500 pesos y que las ventas vienen muy tranquilas no solo de cara a Semana Santa sino en general debido a la crisis económica que afecta al país.

A su vez, mencionó que el otoño veraniego con temperaturas que superan los 35 grados tampoco está ayudando ya que, años anteriores, para Semana Santa ya se sentía un clima al menos fresco.

Noticias relacionadas:


  • Semana Santa: vivamos juntos sus misterios en comunidad
Tags: PascuaSemana Santa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Actividades por Semana Santa en el Parque de las Naciones: mirá el itinerario

Next Post

“Para que nunca borren los pañuelos de la calle”: realizaron otra intervención en Posadas tras la polémica con el Ejército

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores