La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su pronóstico para Misiones que el Jueves Santo llegará con tiempo algo inestable y cielo con nubosidad variable en la tierra colorada.
Se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y una máxima en la provincia estimada en 33 °C para San Javier con 37°C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Mientras que el viernes, según la DGAT, persiste la acción de una masa de aire seco que favorece un tiempo estable, soleado, con pocas nubes, apenas fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. “Se esperan temperaturas máximas en torno a los 31 °C en función de los vientos que soplarán variables, aunque predominantes del sector norte”, agregó en su reporte.
Las temperaturas seguirán en ascenso el sábado donde se prevé un tiempo estable, aunque, algo nublado por la tarde y cálido a caluroso. La máxima en la provincia estimada ese día es de e33 °C para Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
Ingresa un frente frío y llegan las lluvias
Tal como lo anticipó PRIMERA EDICIÓN, Domingo de Pascua y pasado el mediodía, se espera el arribo de un frente frío con un respectivo cambio en el tiempo. Ese día y el lunes 1/4 y martes 2/4, se producirían lluvias y tormentas en todo Misiones.