La Policía de Misiones arrestó en las últimas horas a tres individuos quienes formarían parte de una banda dedicada al robo de automóviles en la provincia de Buenos Aires.
El primer procedimiento tuvo lugar anoche en una zona rural ubicada entre los municipios de Oberá y General Alvear. Allí, la fuerza de seguridad arrestó anoche a dos hombres identificados como Lucas Fabián D.S. (28) y Javier Héctor S. (31), siendo este último el presunto líder de la banda delictiva.
Tras varios días de tareas de inteligencia, los agentes sorprendieron in fraganti a ambos sospechosos cuando llegaban a una propiedad que alquilan en Alvear, a bordo de un vehículo sustraído. En dicho hospedaje se venían registrando movimientos extraños, con gran circulación de vehículos de dudosa procedencia.
Los sujetos fueron detenidos y se procedió al resguardo del inmueble hasta esta mañana, en que el Juzgado de Instrucción 1, a cargo del Dr. Pedro Piriz, ordenó el allanamiento del inmueble y la requisa vehicular, siendo secuestrados un Fiat Punto y un Renault Clío, ambos con pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires.
Además, se procedió a la requisa de un Toyota Corolla blanco, propiedad del hombre de 31 años quien sería el líder de la banda con antecedentes policiales por delitos similares, en cuyo interior se encontraron alrededor de $700.000 en efectivo, documentaciones y chips de teléfonos celulares, entre otros elementos relacionados a la causa.
Personal policial de la División Verificaciones UR II realizó las pericias correspondientes y los vehículos secuestrados fueron trasladados a sede policial a disposición de la justicia, al igual que los detenidos.
Un tercer detenido
Horas después de que se concretara la detención de ambos sospechosos, este martes cayó un tercer individuo quien también estaría vinculado a dicha red de robo de automóviles. Se trata nada menos que de un familiar de uno de los arrestados anoche en Oberá, y quien está acusado de vender un vehículo con documentos adulterados.
Todo surgió luego de la denuncia de una mujer oriunda de Apóstoles quien, el pasado 19 de marzo, se encontró con un hombre para adquirir un Renault Clío que éste ofrecía vía redes sociales. La compradora entregó como pago su vehículo Fiat Uno Fire y dinero en efectivo. Días después, constató que las documentaciones del nuevo auto estaban adulteradas.
Ante esta situación, un conocido de la denunciante pactó por Facebook un encuentro con otro sujeto que vendía el Fiat Uno de la misma, aunque asistió al lugar -en intersección de la ruta nacional 14 y provincial 103- junto a efectivos de Drogas Peligrosas y Patrulla Motorizada, quienes procedieron a la detención de Franco Emanuel P. (25) y al secuestro del rodado que presentaba algunas documentaciones adulteradas.
El detenido, domiciliado en Oberá, fue alojado en la Comisaría Jurisdiccional a disposición de la justicia, en tanto la policía continúa trabajando para lograr el esclarecimiento total del hecho e identificar al presunto vendedor del Renault Clío, oportunamente secuestrado.