En un recorrido por el Mercado la Placita de Posadas, PRIMERA EDICIÓN dialogó con Gustavo Ruiz, delegado y comerciante del lugar, quien compartió su perspectiva sobre la situación actual de precios, compra y venta en medio de un contexto económico desafiante.
Ruiz destacó que están experimentando bajas ventas, “lo cual es algo común dada la situación que atraviesa el país, pero dentro de eso tratamos de buscar siempre una salida” expuso. En este sentido, afirmó que están buscando constantemente maneras de mantener los precios, aunque algunos productos hayan experimentado aumentos. Ruiz subrayó la importancia de mantener la competitividad en el mercado, especialmente en su rubro de ropa.
“Tirando a un precio a pantalones a 8.000 camperas desde 10.000 camperas ya de invierno desde 15.000 y bueno y así nosotros tratamos de tener el precio más bajo del del mercado para poder mantener nuestra clientela”, agregó Ruiz.
Por otro lado, señaló que la estabilidad del dólar ha contribuido a mantener los precios relativamente estables, en comparación con los aumentos experimentados en la ropa de verano el año anterior. “Sigue manteniéndose la calidad, nosotros trabajamos friza de Buenos Aires que el algodón argentino es bueno, aparte nosotros hoy por hoy somos conscientes de que la gente busca pagar un poquito más, mejor calidad, para poder lavar y mantener la prenda”.
En relación con las ventas escolares, Ruiz informó que han sido positivas, “vendimos bien para el inicio de clases”. Especialmente a través de plataformas virtuales y pagos con tarjetas de crédito y débito. Además, destacó que la llegada de clientes de otras zonas, atraídos por los precios competitivos, ha contribuido al impulso de las ventas.
A esto último agregó: “Estamos entrando en semana santa y la gente está en el mercado, hace sus compras. La gente de afuera viene y ve, por ejemplo, buenos precios en comparación con otros lugares, los turistas del Sur vienen a comprar camperas”. En sintonía con esto, señaló que en muchas ocasiones conviene comprar en la Placita y no cruzar el puente hasta Encarnación.
Sobre la experiencia enfrentando crisis previas, Ruiz destacó que cada desafío ha sido una oportunidad para aprender y organizarse de manera diferente. Reconoció que, si bien la prioridad de la gente suele ser la alimentación, entienden la importancia de adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecer productos de calidad a precios accesibles.
Por último, respecto de las obras de remodelación, contó: “Está yendo bien la obra fue muy importante en la modificación que se hizo en ambos edificios, ya está terminado el techo, se está terminando esta parte que es la parte del tinglado y están están avanzando en forma rápida”.
Asimismo, sostuvo que “la constructora está cumpliendo dentro de los parámetros que se a pactado, el compromiso que hizo el municipio con nosotros es que nadie iba a dejar de trabajar y cumplió, la verdad en ese sentido no tenemos ninguna queja”, sostuvo.