jueves, marzo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con presencia de misioneros y correntinos, se abrió el telón del ciclismo local

Arrancó ayer en el circuito del Parque de la Ciudad el Campeonato Provincial organizado por la Asociación Misionera. Más de ochenta ciclistas de toda la región dijeron presente en la primera fecha. La segunda se correrá el 21 de abril.

25 marzo, 2024
COMPETENCIA. La actividad oficial regresó ayer en el circuito posadeño.

COMPETENCIA. La actividad oficial regresó ayer en el circuito posadeño.

Después del parate, se puso en marcha una nueva temporada de la Asociación Misionera de Ciclismo (AMC). La cita fue ayer en el circuito del Parque de la Ciudad de Posadas, donde se disputó la primera fecha del Campeonato Misionero de la disciplina.

Un total de 85 competidores de toda la provincia y Corrientes dijeron presente en la apertura del telón, que tuvo como ganador en Elite al posadeño Franco Britos y en Máster B al legendario Diego Báez, entre otros tantos ganadores que entregó la jornada.

“Estamos corriendo en la Máster B junto a Oscar Mingo porque nos estamos preparando para el Campeonato Argentino Máster. Fue una carrera linda, con un buen número de participantes y un buen ritmo, así que estamos más que contentos”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el propio Báez, quien incluso se adjudicó también todos los sprint del día.

Tal como sucede todos los años, ciclistas correntinos volvieron a decir presente en el Misionero. Y uno de los referentes fue Raúl Areco, quien conquistó la primera fecha en la Máster D. “Si bien la situación del país está complicada, como todos sabemos, nos juntamos entre cuatro o cinco, compartimos los gastos y nos venimos en auto”, sintetizó a este medio el oriundo de la localidad correntina de Santo Tomé, a 140 kilómetros de Posadas.

Además de los mayores, la competencia también entregó ayer ganadores en el semillero local. En la divisional Rueditas se impuso el virasoreño Matías Ruiz Vargas, escoltado por la posadeña Eva Fernández; mientras que en 4-5 años el vencedor fue el local Ciro Alvarenga.

Además, en la divisional 6-7 años la victoria quedó en manos de la posadeña Alina Blanco; al tiempo que en 8-9 años el triunfo fue para el anfitrión Matías Flores, escoltado por Amparo Mazo (Virasoro), Carlos Haupt (Posadas) y Luciana Villar Blanco (Posadas).

En tanto, en 10-11 años se impuso Jano Báez, seguido por Jonathan Pedrozo y Luciano Frutos, en un podio íntegramente posadeño; mientras que finalmente en la categoría 12-13 años el triunfo quedó en manos de la también local Josefina Blanco.

Desde la AMC agradecieron la presencia de los ciclistas y recordaron que la segunda fecha ya tiene día: se correrá el domingo 21 de abril, en escenario a confirmar próximamente.

Noticias relacionadas:


  • Mountain Bike: Agustina Quiros ganó en la primera fecha del Argentino en Balcarce

  • Triatlón: Formosa tuvo un rol protagónico

  • Falleció Teófilo Zurdel, legendario ciclista misionero y pionero de la peregrinación a Itatí
Tags: AMCAsociación Misionera de CiclismoCampeonato Misionero de CiclismoCiclismoParque de la Ciudad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Squash: la misionera Paula Rivero, subcampeona en Salta

Next Post

El agro representa el 93% de las exportaciones provinciales del NEA

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuáles son los 3 signos del Horóscopo Chino que se transformarán durante Mercurio retrógrado

    Los 6 signos del horóscopo chino que atraerán suerte y oportunidades este 11 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles 11 de marzo en Misiones: las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Salud Pública: acordaron aumentos salariales y pases a planta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sistema de baja presión traerá lluvias y tormentas en Misiones: desde qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Qué sueldo se necesita para acceder a un crédito hipotecario?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a 12 años de prisión al acusado de abusar de su hija en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Feriados: cuándo es el próximo fin de semana largo en el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el niño mbya violado, decapitado y desmembrado en Ruiz de Montoya

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productores de yerba y mandioca apuestan a la agricultura regenerativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan un colectivo con trabajadores rurales y VTV falsa en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores