Este domingo por la mañana, una joven madre integrante de la comunidad Mbya Guaraní “Tacuaruzú” de El Soberbio, fue auxiliada por efectivos de la comisaría local y una enfermera. La misma dio luz a una niña que uno dos kilos, y posterior al parto, ambas fueron trasladadas en un móvil policial hasta un centro médico donde fueron atendidas por personal de salud y se encuentran en buen estado.
Vale recordar que, la guardia de prevención de la Comisaría de El Soberbio fue requerida en la comunidad de la Biosfera Yabotí, ubicada a unos 90 kilómetros de distancia de la “Capital de las Esencias” y para ello solicitaron el acompañamiento de un agente de salud, ya que se trataba de la atención a una parturienta.
Al llegar al lugar, ya estaban siendo esperados por los miembros de esa comunidad, quienes los acompañaron hasta la vivienda de la joven que cursaba noveno mes de embarazo y presentaba contracciones.
Debido a la inmediatez del caso, la misma fue asistida en el propio domicilio, dando a luz, sin ningún tipo de complicación, a una beba de unos dos kilos.
Posteriormente, madre e hija fueron trasladadas al Hospital local, donde fueron atendidas por el médico y enfermeros de guardia. A fin de realizarles todos los estudios, quedaron en observación para luego recibir el alta definitiva.