Este viernes se realizará el juicio oral por abuso sexual simple al exjugador y exDT del equipo femenino de Boca Juniors, el misionero Jorge Martínez. La cita será en los Tribunales de Comodoro Py, de la Ciudad de Buenos Aires.
El juicio arrancará a las 9 de la mañana y el nacido en Montecarlo, de 50 años, declarará ante el juez Sergio Paduczak, al frente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 22.
La víctima es Florencia Marco, de 35 años y componente del departamento de prensa de la institución de la Ribera, quien denunció al entrenador en abril del año pasado, aunque el procesamiento comenzó un mes después.
Después de haber sido procesado por la Justicia, Martínez negó todas las acusaciones y no quiso declarar, pero de todas formas se tomaron testimonios que validaron la denuncia de Marco. Un año después, se confirmó que comenzará el juicio oral en la mañana de este viernes, con el agregado de que el jucio está programado para que concluya ese mismo día.
Florencia Marco fue empleada de Boca durante 11 años, y por el momento se encuentra en licencia por tratamiento psicológico.
Martínez asumió su cargo como entrenador del equipo femenino en enero de 2022.
A Marco le costó un año encontrar la valentía para hacer la denuncia formal ante la Justicia, el 7 de marzo de 2023. Un mes después, Martínez fue removido de su cargo.
“Yo denuncio que él me tocó la cola. Pero en la realidad él ya había tocado otras partes de mi cuerpo sin mi consentimiento”, recordó Marco sobre su denuncia en una entrevista con la señal TyC Sports.
Tras un año de haber realizado la denuncia, Marco plantea la importancia de alzar la voz sobre estos temas, sobre todo en el ámbito del fútbol. La denunciante declaró: “Espero que se deje de naturalizar el abuso, el acoso y la violencia, que se le empiece a dar el lugar que corresponde, sobre todo en un espacio como en el que yo me encontraba, que es el del fútbol femenino. Que se tome conciencia del daño que genera un abuso”.
A Jorge Martínez se lo juzgará por abuso sexual simple, que incluye una pena de 6 meses a 4 años de prisión (hasta 3 años es excarcelable). Va a intervenir un solo juez, Sergio Paduczak, debido a la gravedad del delito, según la abogada de Marco, Andrea Luncaglioli.
Fuente: clarin.com