La artista y docente, Cecilia Azcue fue invitada a participar de la muestra Textil: Texto y Contexto que se realizará el próximo 20 de marzo en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba.
En esta oportunidad, la representante misionera presentará a “Mensajero Cósmico”, una escultura de 1,60 metros de altura cubierta por una vestimenta hecha de fieltro de la lana cardada con tintes naturales y sintéticos.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN Cecilia Azcue explicó que su obra cuenta con un fieltro (tela) de lana cardada cruda de oveja en la cual se lo amasa con agua y jabón, de esta manera “se va uniendo esas hebras hasta formar una tela con lo cual hice el vestido de ese personaje”. Una técnica que aprendió gracias al aporte de una artista cordobesa Amelia Tarditti quien es experta en arte textil y a quien “le plantee la necesidad de aprender con ella la técnica de Pellon de filtrado en lana y empezamos a trabajar hace dos años”.
Con respecto a la figura que representa a su obra, Azcue comentó que nació hace varios años a través de un proceso de “meditación profunda”.
Cabe destacar que Cecilia Azcue, es oriunda de San Luis, pero reside hace mas de tres décadas en Misiones. En 1997 se recibió en la Facultad de Arte de Oberá y a partir de ahí lleva adelante sus dos pasiones: la docencia y la actividad artística. También expuso parte de sus obras en distintos espacios de Misiones y el país.